Deportes

El Maracaná de Brasil se convierte en un hospital para recibir pacientes con coronavirus

El Gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, informó este jueves 26 de marzo, que el estadio Maracaná se convertirá en un hospital para tratar a las personas que han sido infectadas con coronavirus Covid-19.

Las autoridades de Brasil señalaron que esperan que las instalaciones estén listas en dos semanas, debido a que esperan que en ese tiempo aumenten los casos confirmados en ese país sudamericano.

En los próximos 15 días vamos a tener 900 lugares para recibir pacientes en hospitales de campaña. Hicimos compras de emergencia de materiales y respiradores, y es muy probable que montemos un hospital de campaña en el Maracaná, pero tenemos que elegir el mejor lugar para hacerlo”, declaró el gobernador de la ciudad, Wilson Witzel, a la prensa brasileña.

Recomendados

Otro estadio que se convertirá en hospital será el Pacaembú, estadio del Sao Paulo. Los medios brasileños dijeron que en ese escenario se recibirán personas que solo presenten síntomas leves.

Palmeiras y Corinthians ofrecieron sus estadios, el Morumbí, Allianz Arena y Arena Corinthians, respectivamente.

Por su parte, Jair Bolsonaro solicitó que el confinamiento social se restrinja solo a ancianos y enfermos, en medio de las críticas de gran parte de la población por las tardías acciones que llevó adelante el primer mandatoria. A diferencia del pensamiento del presidente de Brasil, Witzel defendió el aislamiento preventivo de los ciudadanos como la mejor forma de contener el avance del virus.

En Brasil existen 2497 personas infectadas y han fallecido 60 personas desde que inició el brote del virus.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos