Liga de Quito y Macará ofrecieron al Gobierno sus instalaciones para atender pacientes con Covid-19

Por Metro Ecuador

Los directivos de Liga de Quito y Macará, Esteban Paz y Miller Salazar, respectivamente ofrecieron sus instalaciones deportivas al Gobierno para que puedan ser utilizadas en caso de que se requiera más espacios para atender a los pacientes de coronavirus Covid-19. 

"Estamos absolutamente abiertos en caso que se requiera", expresó Estaban Paz, presidente del 'Rey de Copas', el pasado martes 24 de marzo en una entrevista a Radio Redonda de Quito.

Sin embargo, mencionó que duda mucho que el Gobierno utilice el estadio Rodrigo Paz Delgado, debido a que es un espacio abierto. "Salvo que pongan una megacarpa, pero igual estamos dispuestos, como todos los equipos ecuatorianos seguramente lo estarán", sostuvo.

Liga de Quito también posee un complejo de concentración, donde entrenan los planteles, el de Pomasqui. Paz también mencionó que lo pone a disposición.

Por otro lado, Miller Salazar, presidente de Macará, también puso a disposición sus instalaciones pero espera que eso no tenga que pasar. "Eso querrá decir que no logramos controlar la pandemia", en declaraciones a la misma emisora.

"Si no es así, igual ponemos a disposición las instalaciones de nuestro club (…) Tenemos una moderna residencia que puede ser ocupada por personas que tengan que pasar un mal momento", detalló. Macará tiene un nuevo complejo con el nombre de Porvenir.

Jaime Estrada, presidente del Manta FC, ofreció públicamente el complejo San Juan, ubicado en los exteriores de la ciudad, para el servicio sanitario. La infraestructura cuenta con 14 habitaciones y 36 camas que pudieran ser utilizadas en caso de que las autoridades lo dispongan.

En Brasil, el estadio Maracaná se convertirá en un hospital debido al aumento de casos de coronavirus en Río de Janeiro. Otros estadios también están a la disposición.

Ecuador tiene 1382 casos confirmados y 34 fallecidos por Covid-19.

Te puede interesar:

La pandemia sigue cobrando vidas: El dramático suicidio de dos enfermeras italianas por culpa del covid-19

Las enfermeras sucumbieron al estrés que ha generado la pandemia en Italia

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo