La Conmebol aplaza la Copa América por el coronavirus

Por Metro Ecuador

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) suspendió la Copa América que estaba organizada para este año. La decisión se dio a conocer este martes 17 de marzo, debido a la preocupación por la pandemia del coronavirus.

"Debido a la evolución mundial del Coronavirus y con el objetivo de salvaguardar la salud del fútbol sudamericano,CONMEBOL aplaza la celebración de la 47 edición de Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 de julio de 2021", señaló la entidad en un comunicado.

De ese modo, el torneo se disputará el año siguiente. La entidad explicó que el evento es una prioridad que hoy queda en segundo plano "para proteger la salud y seguridad de las selecciones, aficionados, medios de comunicación y ciudades anfitrionas".

Esta es una medida extraordinaria ante una situación inesperada y responde a la necesidad fundamental para evitar la evolución exponencial del virus”, explicó Alejandro Dominguez, el presidente de la confederación, en el comunicado.

Esta suspensión se suma a la de numerosos espectáculos y eventos deportivos en todo el mundo a raíz de la pandemia de coronavirus.

Michela Pincay en cuarentena tras regresar de España

La empresaria y presentadora Michela Pincay dijo que está en cuarentena tras volver de su viaje en España.

Puedes ver

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo