Jordi Cruyff sobre su viaje a España: "había situaciones de logística familiar"

Por Metro Ecuador

El DT de la Selección de Ecuador, Jordi Cruyff, viajó a España en plena emergencia sanitaria por coronavirus en Ecuador. Al respecto dijo que "tenemos familias con hijos menores, y al mismo tiempo tenemos que proteger a nuestros mayores. Había situaciones de logística familiar por las que era necesaria nuestra presencia", en dicho país.

En una información difundida por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se detallan las declaraciones del estratega quien a su vez aseveró que "obviamente no es ningún capricho porque todos sabes que es uno de los puntos con más propagación del virus y contagios en el mundo".

Esto se debe a que el presidente de la Comisión de Arbitraje de la FEF, Carlos Galarza, dijo en una entrevista de radio que Cruyff viajó a España sin tener el consentimiento del Directorio de la federación.

Por lo que el DT manifestó que era "una decisión difícil pero nuestras familias nos necesitaban. Ahora estamos aislados en nuestras casas. Hay momentos en la vida donde el fútbol, por mucha pasión que le tenemos, no es lo más importante. Y este virus que tiene preocupado a todo el mundo lo ha demostrado". 

Además recalcó que con las restricciones que "se van a poner en marcha en Ecuador, tenía más sentido estar con nuestras familias". 

Planificación del trabajo

Sobre este tema, el DT de la Tricolor explicó que tienen un plan de trabajo que "seguimos en ejecutando dadas las circunstancias, desde la casa. Ya teníamos un plan avanzado de cara a las eliminatorias (…) los entrenamientos a partir del 21 de marzo estaban definidos".

Y que las convocatorias, a pesar de que "según el reglamento solo hay que bloquear a los jugadores que están en el extranjero, estaban prácticamente listas".

Jordi Cruyff Jordi Cruyff / Twitter

También rescató que este plan "estaba definido en más de un 90%: alineación y cómo íbamos a jugar, todo estaba claro (pero) el calendario se ha aplazado. Tenemos que adaptarnos al nuevo contexto".

Al finalizar dijo que ha conversado con la federación, con Antonio Cordón para: "ir avanzando en visionar videos, analizarlos y actualizar la base de datos y todos los últimos meses con la FEF. Es decir, todo lo que no requiera un trabajo presencial".

"No hay partidos ni entrenamientos, pero nuestro trabajo no para", subrayó. 

Lea también:

¿Cómo operan restaurantes y cafeterías en Ecuador por emergencia de Covid-19?

El gremio del sector de restaurantes y cafeterías en Ecuador analiza algunas peticiones para el Gobierno ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Video relacionado

Loading...
Revisa el siguiente artículo