Giro de Italia 2020 está suspendido por epidemia de coronavirus

Por Agencias

El Giro de Italia 2020 ha sido pospuesto tras conocerse que el Gobierno húngaro canceló la salida del próximo 9 de mayo en Budapest y las dos etapas siguientes en Hungría. La medida llega ante el avance del coronavirus y la prohibición de competiciones deportivas con más de 500 espectadores en el país magiar.

Máriuisz Révész, encargado de la organización por parte del Gobierno húngaro, anunció este viernes en su página de Facebook que Hungría no está en condiciones de organizar las tres primeras etapas del Giro. La competición es una de las tres grandes vueltas ciclistas de Europa.

Otras suspensiones

La primera y segunda Guerra Mundial fueron las únicas razones por las cuales no se había organizado la 'maglia'. Durante los años de la llamada Gran Guerra entre 1915 y 1918 no hubo ediciones, posteriormente entre 1941 y 1945 se tomó la misma medida por la gravedad que se vivía en el mundo.

Tanto para los organizadores del Giro como para Hungría el objetivo es que el Giro de Italia pueda salir desde Hungría "en una fecha posterior", agregó el funcionario húngaro.

Hungría ha prohibido la entrada al país de personas que lleguen desde Italia, China, Irán y Corea del Sur, mientras que ha cerrado en gran parte los pasos fronterizos hacia Austria y Eslovenia. También se han prohibido los actos públicos en lugares cerrados con más de 100 personas y al aire libre con más de 500.

Hasta el momento en Hungría se han confirmado 19 casos de coronavirus.

Poco después, RCS Sport, organizador del Giro, publicó un comunicado en el que informa de que la nueva fecha de salida se conocerá después de 3 de abril.

"RCS Sport, considerada la situación nacional e internacional, comunica que se aplaza la fecha de salida del Giro de Italia 2020. La nueva fecha será anunciada no antes del 3 de abril, cuando terminen las disposiciones del Decreto del Presidente del Consejo de Ministros del 4 de marzo de 2020 y después de que los organizadores se hayan reunido con el Gobierno y las instituciones deportivas italianas e internacionales", reza el comunicado.

Cifras en Italia

En Italia ya son 1.016 los muertos y más de 15.000 los contagiados por el coronavirus y el Gobierno ordenó en el Decreto del 4 de marzo cerrar todos los negocios a nivel nacional, excepto aquellos que ofrecen servicios esenciales como supermercados y farmacias, hasta el 25 de marzo. EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo