Deportes

FIFA suspende las Eliminatorias Sudamericanas por coronavirus

Luego de consultar con la CONMEBOL, la FIFA ha decidido posponer las Eliminatorias Sudamericanas de la Copa Mundial Catar 2022 como se indica a continuación:

  1. Los partidos que estaban previstos para disputarse durante el periodo internacional del 23 al 31 de marzo de 2020 se han aplazado
  2. Los detalles sobre los partidos aplazados serán discutidos y anunciados próximamente

La FIFA continuará evaluando la situación respecto a la COVID-19 y decidirá si conviene introducir otras modificaciones en el calendario de los clasificatorios sudamericanos para el Mundial de la FIFA de 2022 con el fin de proteger la salud y seguridad de todas las personas involucradas.

La Selección de Ecuador debuta el 26 de marzo ante Argentina en la ciudad de Buenos Aires y el próximo 31 recibe a Uruguay en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Recomendados

La Selección de Ecuador debutaba el 26 de marzo ante Argentina en la ciudad de Buenos Aires y el próximo 31 recibía a Uruguay en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Las Eliminatorias en Asia ya se habían paralizado por el COVID-19, pero tras el brote del virus en Europa, donde juegan la mayoría de futbolistas seleccionados del mundo, haría extender la medida.

En Italia ya se tomó la medida drástica medida de colocar a todo el país en cuarentena y suspender todo evento deportivo hasta el 3 de abril.

Países como Argentina, Paraguay, Brasil, Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia ya tienen personas infectadas con la nueva enfermedad y otros pacientes en estudio.

Además la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró ayer 11 de marzo que el coronavirus es una pandemia.

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos