Club América separa a Renato Ibarra del club por caso de agresión a su esposa

Por Metro Ecuador

Definitivamente el club América decidió separar definitivamente a Renato Ibarra de su plantel. El mediocampista ecuatoriano fue acusado de violencia familiar tras la supuesta agresión a su esposa, Lucely Chalá y se encuentra con prisión preventiva en el Reclusorio Norte de la ciudad de México.

La decisión de los 'Águilas' se hizo pública en sus cuentas oficiales donde en un principio guardaban silencio hasta que las autoridades dicten una sentencia.

"El Club América reitera su compromiso absoluto y cotidiano para contribuir a erradicar la violencia de género y a promover una cultura de respeto hacia las mujeres. En este sentido , reprueba tajantemente los actos realizados por el Sr. Renato Ibarra", reseña el comunicado.

¿Cuándo se conocerá la sentencia de Renato Ibarra?

De acuerdo con información de ESPN, será el sábado 14 de marzo cuando la jueza dicte sentencia en el caso de Renato Ibarra y se dé a conocer por lo tanto, si es culpable o no de lo que se le acusa.

"El jueves (12 de marzo) la nueva defensa mostrará las pruebas para tratar de descartar el cargo de “tentativa de feminicidio” y la juez dará su decisión final el sábado 14 de marzo, el día clave para Renato Ibarra", publicó en su plataforma digital dicho medio.

"A quien cometa el delito de violencia familiar se le impondrá de seis meses a cuatro años de prisión y perderá el derecho de pensión alimenticia. Asimismo, se le sujetará a tratamiento psicológico especializado", establece el Artículo 343 Bis del Código Penal Federal.

Sin embargo, con los agravantes que enfrenta el ecuatoriano por delitos de tentativa de femicidio y tentativa de aborto la pena aumentaría entre 10 y 40 años de prisión. 

Te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo