Coronavirus en Honduras: se confirman los primeros dos casos en el país

Por EFE

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, confirmó este miércoles los primeros dos casos de coronavirus en el país. Las personas contagiadas son dos mujeres hondureñas que ingresaron los pasados días 4 y 5 desde España y Suiza.

"La detección de estos dos primeros casos demuestra que Honduras tiene la capacidad instalada. Contamos con los insumos necesarios para realizar las pruebas correspondientes ante cualquier sospecha de coronavirus", dijo Hernández a los medios de comunicación.

Hernández indicó que en la noche del martes se realizaron 14 pruebas del laboratorio nacional de virología. Esto a pacientes sospechosos de ser portadores del virus COVID-19, dos resultaron positivos, confirmando así los primeros dos casos de coronavirus en nuestro país".

Los celulares pueden ser foco de infección de coronavirus Los celulares pueden ser foco de infección de coronavirus / Internet

"El primer caso, se trata de una mujer de 42 años en estado de gestación, quien ingresó sin síntomas al país vía aérea el día 4 de marzo en un vuelo procedente de España", agregó.

La mujer se presentó el lunes al centro de atención médica con síntomas sospechosos de coronavirus. Por lo que de inmediato se activó el protocolo establecido y se hicieron las pruebas correspondientes, obteniendo los resultados en menos de 24 horas. La paciente está hospitalizada y "clínicamente estable", indicó Hernández.

El segundo caso es de otra mujer, de 37 años, quien ingresó al país el día 5 en un vuelo procedente de Suiza.

"Por su nexo epidemiológico, la paciente ha estado con vigilancia médica desde su ingreso al país, presentando síntomas de sospecha hasta el día de ayer, por lo cual se procedió a realizar las pruebas de laboratorio que confirmaron su contagio con COVID-19", finalizó el mandatario.

Puedes ver

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo