CONMEBOL solicita a la FIFA posponer las eliminatorias al Mundial de Qatar

Por Carlos Bolaños

La propagación del COVID-19 en todo el mundo, que ha llevado a la reprogramación de la reunión del Consejo y del Congreso de la FIFA, hace que el fútbol no quede exento de su alcance. Con este mensaje el máximo organismo del fútbol de América Latina envió una carta al órgano rector del "rey de los deportes".

"El inicio de las Eliminatorias sudamericanas se encuentra prevista para la semana del 22 de marzo, y los equipos sudamericanos se encuentran ante la posibilidad de no poder contar con jugadores convocados provenientes de Europa, a raíz de que los mismos, al proceder de países con un alto índice de contagio, podrían ser puestos en cuarentena, lo cual imposibilitaría que los mismos se encuentren a disposición de las selecciones nacionales".

Por lo expuesto, 10 países miembros de la CONMEBOL, entre ellos Ecuador, han solicitado poner en consideración a la FIFA la solicitud de posponer el inicio de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Aquí la carta

Carta de la CONMEBOL a la FIFA

 

Pandemia global

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha informado este miércoles 11 de marzo que el brote de coronavirus es calificado ahora como una pandemia. La decisión se toma debido a los elevados casos de contagio del COVID-19.

Del mismo modo, la OMS resaltó que "nunca antes hemos visto una pandemia provocada por un coronavirus. Y nunca antes hemos visto una pandemia que se puede controlar".

Así mismo, el Director explicó que "81 países no tienen ningún caso de coronavirus y 57 países tienen 10 casos o menos. No podemos decir esto más alto, más claro o más a menudo: los países pueden cambiar el curso de esta pandemia"

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo