fútbol

Conmebol podría postergar las Eliminatorias Sudamericanas por coronavirus

Desde Perú informaron que la Conmebol ya habría informado a las distintas Federaciones que el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas se postergarán por orden de la FIFA.

“Desde Conmebol ya comunicaron a FPF y demás federaciones de este continente que la Eliminatoria no iniciará a fines de marzo. Gareca espera nueva fecha para replantear el trabajo de la selección nacional», informó el director deportivo del diario La República de Perú, Carlos Salinas, en sus redes sociales.

Recomendados

La FIFA lo anunciaría en las próximas horas, pues ya decidió suspender el inicio de las Eliminatorias asiáticas y lo haría para el resto del mundo, por el brote de coronavirus en todo el globo terráqueo. Todo indica que por lo menos las dos primeras fechas se aplazarían.

La cuenta Alerta 24 News que informa en tiempo real acontecimientos en el mundo entero también anunció esta medida de la FIFA.

Las Eliminatorias en Asia ya se habían paralizado por el COVID-19, pero tras el brote del virus en Europa, donde juegan la mayoría de futbolistas seleccionados del mundo, haría extender la medida.

En Italia ya se tomó la medida drástica medida de colocar a todo el país en cuarentena y suspender todo evento deportivo hasta el 3 de abril.

Países como Argentina, Paraguay, Brasil, Perú, Ecuador y Colombia ya tienen personas infectadas con la nueva enfermedad y otros pacientes en estudio.

La Selección de Ecuador debuta el 26 de marzo ante Argentina en la ciudad de Buenos Aires y el próximo 31 recibe a Uruguay en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

En todo caso, periodistas deportivos ecuatorianos como Diego Arcos han informado que la Conmebol respondió: “Ante las frecuentes consultas sobre las próximas eliminatorias Conmebol recuerda que son una competencia FIFA y que espera su decisión».

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos