Se suspende la Serie A del fútbol de Italia y todo evento deportivo por coronavirus

Por EFE

El Gobierno italiano ha decidido suspender los eventos deportivos en todo el país y por ende la Serie A del fútbol de forma temporal y hasta el 3 de abril por el avance del coronavirus, que ha causado ya 463 muertos y casi 8.000 contagiados.

"No hay razón para que prosigan los eventos deportivos", ha dicho el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, en una comparecencia en la sede de la Jefatura del Gobierno de Roma.

El Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) había pedido este lunes 9 de marzo del 2020 al Ejecutivo que aprobara por decreto la decisión aprobada por el Comité de suspender todos los eventos deportivos en Italia hasta el 3 de abril.

Según información de medios internacionales, el primer Ministro explicó que nadie podrá salir ni entrar de Italia a partir de este martes 10 de marzo, cuando se aplicarán las restricciones a la movilidad.

No habrá una zona roja, una zona restringida del país y otra no. Italia estará protegida en su conjunto. Se trata de evitar los movimientos en toda la península, con excepción de casos de necesidad, por motivos laborales o de salud", señaló Giuseppe Conte.

Así mismo, todos los eventos público están prohibidos. De este modo, se confirmó la suspensión de todas las actividades deportivas en Italia hasta el 3 de abril.

En caso de que las personas salgan de sus hogares, tendrán que demostrar a las autoridades el motivo por el cual están en la calle.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo