Renato Ibarra también fue acusado por tentativa de aborto, según medios mexicanos

Por Metro Ecuador

El jugador ecuatoriano de América de México, Renato Ibarra, sigue en graves problemas. El próximo 12 de marzo tendrá su segunda audiencia ante las autoridades mexicanas. Las cosas se complican más pues afronta una segunda demanda por supuesta tentativa de aborto, aseguran los medios de ese país.

Ibarra se encuentra en la cárcel de México por supuesto intento de femicidio en contra de su esposa Lucely, hija del exfutbolista Cléber Chalá, quien se encuentra en estado de gestación.

Los diarios mexicanos mencionaron que a Renato Ibarra se le acusa de violencia familiar, tentativa de feminicidio y tentativa de aborto. Los juristas de ese país calculan que la sentencia ante estos delitos podría ser entre 10 y 40 años.

Lucely sufrió un desplazamiento de la placenta al momento de la agresión. Hasta el momento se encuentra hospitalizada.

Por otro lado, el club mexicano no se ha pronunciado sobre la primera sentencia de Renato Ibarra. El ecuatoriano no estaba en los titulares de los 'Águilas' por una lesión que lo dejó fuera en el arranque del torneo de Clausura de la LigaMX.

Los diarios mexicanos informaron que la defensa de Renato Ibarra se encuentra negociando con los abogados de la víctima para que el jugador ecuatoriano quede en libertad y recibir una compensación por los daños causados. Esto se contrasta con una versión anterior de los juristas de la agredida.

De acuerdo con EFE, Ibarra, sus hermanos Brian y Alexandra y dos familiares más permanecerán detenidos por lo menos hasta el sábado. La presunta agresión de Ibarra a su esposa coincide con un momento de violencia contra las mujeres en México. Ello causó una manifestación celebrada este domingo en las principales avenidas de la capital y de un paro el lunes como reclamo por los abusos.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo