Facebook: la aplicación tomará estas medidas contra publicaciones sobre coronavirus

Por Metro Ecuador

Facebook se ha convertido en la plataforma digital más usada para publicar – minuto a minuto – lo  que acontece acerca del coronavirus. La desinformación, sátira y demás se ha convertido en las publicaciones que más abundan dentro de esta aplicación.

Cualquiera que haya entrado a esta red social habrá notado la aparición de algunas publicaciones en grupos y entre contactos en donde ya se hablar sobre situación mundial con esta epidemia.

VIDEO: Cristiano Ronaldo toma con humor medida contra el coronavirus

El delantero portugués fue captado “saludando” a su llegada al Juventus Stadium

Sanciones

Facebook ha optado por anunciar que la red social bloqueará, eliminará y moderará las publicaciones de productos relacionados al coronavirus. Esto con el afán de frenar la desinformación y miedo colectivo.

“Nuestros equipos están monitoreando de cerca la situación de Covid-19 y harán las actualizaciones necesarias a nuestras políticas si vemos personas tratando de explotar esta emergencia de salud pública”.

Derivado del anuncio, Facebook ha comenzado a bloquear temporalmente anuncios de máscaras faciales médicas entre otros productos. Estas medidas de control se expandirán desde los anuncios promocionales dentro de la propia red social hasta las publicaciones en su Marketplace.

El comunicado fue publicado por Rob Leather, director de productos de Facebook, durante el viernes por la noche.

Por qué te puede bloquear Facebook

  • Comportamiento prohibido de forma continuada después de recibir una o varias advertencias de Facebook.
  • Contacto no solicitado con otras personas con fines de acoso, publicidad, promoción, citas u otra conducta inapropiada.
  • Uso de un nombre falso.
  • Suplantación de una persona o entidad, así como cualquier representación engañosa de la identidad.
  • Publicación de contenido que infringe las condiciones de Facebook

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo