Deportes

Ronaldinho pasó la noche en la cárcel de Paraguay por llevar pasaporte falso

El futbolista brasileño Ronaldinho Gaucho y su hermano Roberto fueron conducidos este sábado 7 de marzo al Palacio de Justicia para una nueva audiencia de imposición de medidas, tras ser detenidos anoche e imputados en la causa de los pasaportes falsificados con los que ingresaron en Paraguay.

Ronaldo de Assis Moreira, de 39 años, y Roberto de Assis Moreira, de 46, se presentaron ante la jueza de garantías Clara Ruiz después de pernoctar en la Agrupación Especializada, una sede policial de Asunción que también funciona como cárcel.

La jueza Clara Ruiz Díaz dictó prisión preventiva para Ronaldinho Gaucho y su hermano. Ambos deberán guardar reclusión en la Agrupación Especializada.

El exjugador iba esposado y saludó a los periodistas antes de entrar en el despacho de la jueza. Los dos hermanos fueron imputados por el hecho punible de uso de documento público de contenido falso por el fiscal Osmar Legal, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos, quien también solicitó la prisión preventiva.

Recomendados

Ello, dentro de la investigación abierta después de su ingreso en el aeropuerto internacional de Asunción y por la que hay otras tres personas arrestadas. Es la segunda vez en menos de 24 horas que los hermanos se presentan a una audiencia de imposición de medidas en el Palacio de Justicia, con la diferencia de que ahora lo hicieron como imputados y bajo arresto.

La tarde del viernes se presentaron ante el juez Mirko Valinotti, encargado de decidir sobre el requerimiento del hasta entonces fiscal del caso, Federico Delfino, de beneficiar con una salida procesal que desvinculara a los dos hermanos del caso.

Sin embargo, Valinotti, en base a las dudas que le generaron la figura del criterio de oportunidad alegada por Delfino, denegó la salida procesal y elevó la causa a la Fiscalía General del Estado.

Para entonces el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados ya había anunciado una investigación preliminar ante la solicitud de Delfino, quien la justificó en base a la colaboración de los dos hermanos en su larga declaración del jueves.

Cerca de la medianoche del viernes, los dos hermanos fueron arrestados en el hotel al que fueron a descansar tras esa audiencia, y casi al mismo tiempo la Fiscalía General del Estado anunciaba la rectificación del criterio de oportunidad solicitado por Delfino.

En esa audiencia, Valinotti resolvió la prisión preventiva para Wilmondes Sousa, el empresario brasileño que supuestamente entregó los pasaportes falsos a Ronaldinho y a su hermano.

Valinotti ordenó además arresto domiciliario para las paraguayas María Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballero por uso de documentos públicos de contenido falso.

Fueron arrestadas ante la sospecha de haber sido las personas que solicitaron la expedición y recogieron los pasaportes que luego fueron adulterados a nombre de Ronaldinho y de su hermano, que es también el representante de los negocios del exbarcelonista.

El legendario deportista llegó a Paraguay para promocionar diversos eventos. Debía estar en la presentación de un programa de asistencia médica gratuita destinada a menores de edad. Además, se esperaba que presentara su libro, ‘Genio de la vida’.

Según publicó ABC, inicialmente iba a viajar por la inauguración de un casino, el II Palazzo, y Lira habría aprovechado el viaje ya programado de Ronaldinho para invitarlo al evento de la fundación.

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos