Presidente de la Liga Pro: “podría una causa de fuerza mayor parar el fútbol, no una persona”

Por Metro Ecuador

Los delgados arbitrales y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no llegaron a un acuerdo tras una reunión en la que Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (Aedaf) exigió el pago de más de USD 1 millón. La deuda está pendiente desde 2019.

Luis Muentes, presidente de la Aedaf, aseguró que este fin de semana los jueces trabajarán bajo protesta (Serie A y Serie B) porque “los árbitros del país nos sentimos desatendidos”.

Otro de los puntos que destaca el representante es la designación a árbitros amateurs para torneos juveniles. La Aedaf no estuvo de acuerdo con la decisión de designar a Carlos Galarza para presidir la comisión.

Pronunciamiento

El presidente de la Liga profesional, Miguel Ángel Loor se pronunció sobre la situación actual del gremio de árbitros relacionada con la fecha cuatro del campeonato ecuatoriano.

“Para mí el fútbol profesional debe desarrollarse con normalidad. Podría una causa de fuerza mayor parar el fútbol, no una persona”.

"Nosotros como Liga profesional de Fútbol nos pondremos a disposición de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol. Pero no podemos permitir que el fútbol se pare", finalizó Loor.

Por su parte, el primer cotejo de la fecha será este viernes 06 de marzo entre Técnico Universitario y Mushuc Runa. Además, el cotejo más atractivo será entre Liga de quito y Barcelona SC.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo