Deportes

Copa Davis: Ecuador sorprende a Japón y se acerca a las finales de Madrid

La serie clasificatoria de la Copa Davis entre Ecuador y Japón, inicia con buen pie para los compatriotas. Nuestros deportistas se situaron a un paso de las finales con los triunfos de Emilio Gómez ante Go Soeda y de Roberto Quiroz frente a Yasutaka Uchiyama. El evento comenzó este viernes y se realizó a puerta cerrada en el estadio Bourbon Beans Dome del país asiático a causa del coronavirus.

El cuadro nipón llegaba a la cita como favorita para estar en la final de la Caja Mágica de Madrid, pero de momento el equipo ecuatoriano ha roto los pronósticos.

Recomendados

El primer punto para Ecuador lo sumó Emilio Gómez, que venció por 7-5 y 7-6 (3) en 1 hora y 55 minutos al local Go Soeda, en un encuentro en el que se le vio muy concentrado desde el inicio.

Gómez, número 151 de la clasificación mundial de la ATP, mantuvo un buen nivel con su derecha y sacó paralelos desde el fondo de pista que hicieron sufrir al japonés, 117 del ránkin

Por su parte, Roberto Quiroz, 276 del mundo, venció a Yasutaka Uchiyama por 7-6 (4), 2-6 y 7-6 (8) en un encuentro que se alargó hasta las 2 horas y 35 minutos.

El partido, marcado por el alto desgaste físico al que se vieron sometidos los jugadores, tuvo altibajos para el ecuatoriano que perdió el segundo set debido a diversos errores no forzados. En la manga definitiva, ambos tenistas salvaron su servicio y fue Quiroz quien dio el paso adelante para terminar de decantar el partido en el desempate.

Japón, que ha notado sobremanera las ausencias de Nishikori y Nishioka, así como la falta de público en las gradas del Bourbon Beans Dome por el coronavirus, ve alejarse sus opciones de clasificación para la fase final de Copa Davis. Por su lado, Ecuador quiere cerrar la eliminatoria ganando el punto de dobles que disputarán Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo frente a Ben Mclachlan y Yasutaka Uchiyama.

Con información de EFE

Puedes ver

Tags

Lo Último


Te recomendamos