Deportes

Jorge Yunda muestra cómo sería el diseño del nuevo ‘Arena Atahualpa’ en Quito

El alcalde Jorge Yunda publicó la imagen de lo que será el nuevo diseño del ‘Arena Atahualpa’. Las novedades sobre el cambio del emblemático estadio de Quito, ubicado en la avenida 6 de Diciembre y Naciones Unidas, se dieron a conocer en Twitter este 4 de marzo.

La publicación del Alcalde indica que el diseño del estadio es de un arquitecto quiteño. Sin embargo, aún no se revela el nombre. Lo que sí se conoció, por otra publicación de la Concentración Deportiva, es que la propuesta fue presentada al Team Pichincha. «¡Está impresionante! Lo socializamos hoy con @LoroHomero», señalaron.

Recomendados

Respecto al cambio de nombre, la idea de que pierda su condición de olímpico se acentúa. Por tal razón, ahora se lo conocería como ‘Arena Atahualpa’.

Este diseño es el primero que se presenta, después de conocerse en el proyecto para la destrucción o remodelación del estadio. La imagen difundida permite ver un diseño cubierto al estilo del Allianz Arena de Munich.

El nuevo proyecto tiene el objetivo de contar con servicios complementarios como una zona comercial, hotelera, bancos, restaurantes, estacionamientos y sitios deportivos adicionales

Debido a las condiciones actuales del estadio Atahualpa, este no puede ser sede para las eliminatorias al Mundial Qatar 2020. Por tal motivo, la Selección jugará sus partidos en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Liga de Quito.

En la publicación de Twitter, Jorge Yunda termina preguntando la opinión sobre la foto del que sería el nuevo diseño. ¿Qué tal te pareció?.

Puedes ver

Tags

Lo Último


Te recomendamos