Deportes

Liga de Quito jugó, gustó y goleó en Casa Blanca

Liga de Quito demostró que este 2020 buscará alcanzar la gloria a nivel continental. Con una goleada de 3-0 se impuso al vice-campeón de la Libertadores 2019. Franklin Guerra (15) abrió la ruta de la victoria con un cabezazo dentro del área. Por su parte, el goleador Martínez Borja invitó a soñar a los hinchas albos con una velada de celebración y finalmente, Sornoza desde los 12 pasos permitió que el «Rey de Copas» consiga los tres puntos dentro de este torneo.

PUBLICIDAD

Los albos tendrán un calendario apretado. El sábado jugará el clásico del Ecuador contra Barcelona, quien cayó 0 a 3 contra IDV. Sao Paulo, por su parte, recibirá a los azucenas la próxima semana por la fecha 2 de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. River Plate se queda con las ganas de ganar en Quito, además no puede triunfar en la cancha del Rodrigo Paz Delgado.

https://twitter.com/mexeuro10/status/1235374351911989248

https://twitter.com/mexeuro10/status/1235368437121236995

https://twitter.com/roberjesusortiz/status/1235388667402862593

Además, Repetto mantuvo la base de la alineación que utilizó ante El Nacional y goleó 3-0. Así, el equipo estuvo conformado por Adrián Gabbarini; Pedro Pablo Perlaza, Franklin Guerra, Carlos Rodríguez, Luis Ayala; Antonio Valencia, Edison Vega; José Quintero, Junior Sornoza, Marcos Caicedo: y Christian Martínez Borja.

Por otro lado, los de la banda roja no lograron frenar a un entonado. Liga tuvo a su favor los 2.800 metros de altura de la ciudad. Marcelo Gallardo, no arribó al país la noche del 3 de marzo por un cuadro de anginas, pero armó una nómina de 16 alternantes, donde se encuentra solamente dos titulares.

Para este partido River contó con el marcador central Franco Paredes (20 años), el volante central Enzo Fernández (20 años) y los centrodelanteros Lucas Beltrán (18 años) y Federico Girotti (20 años).

Por qué vino con suplentes

River Plate prioriza la obtención de la Superliga Argentina, título que le falta conseguir al ‘muñeco’ con los ‘millonarios’. El equipo enfrentará a Atlético Tucumán este sábado 7 de marzo y con una victoria conseguirían el título local. Su archirrival,  Boca Juniors, también se encuentra en la pelea y está segundo en la tabla (un punto de distancia) y visitará a Godoy Cruz.

Hasta el cierre de esta edición, se han contabilizado 8.500 entradas vendidas de las 23.000 que salieron a la venta para el partido de esta noche. Al parecer, la caída en lo financiero se debería al brote de coronavirus en el país, aunque la dirigencia ‘alba’ anunció que tomará todas las medidas preventivas para evitar contagios.

Las entradas están a la venta en el estadio Atahualpa desde las 10:00 hasta las 17:00. Este es el valor: General: USD 15 Tribuna: USD 25 Palco: USD 50.

Alineaciones:

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Pedro Pablo Perlaza, Franklin Guerra, Carlos Rodríguez, Luis Ayala; Antonio Valencia, Edison Vega; José Quintero, Junior Sornoza, Marcos Caicedo: y Christian Martínez Borja. DT: Pablo Repetto.

River Plate: Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Franco Paredes, Ariel Rojas, Fabrizio Angileri, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Cristian Ferreira, Jorge Carrascal,  Julián Álvarez, Lucas Pratto. DT: Matías Biscay.

Canales de transmisión:

Liga de Quito vs River Plate será transmitido por ESPN 2, ESPN Play y Facebook Watch para Ecuador y Latinoamérica.

Árbitro: Andrés José Rojas Noguera

Estadio: Rodrigo Paz Delgado

Capacidad: 42 000

Te puede interesar:



Tags

Lo Último