Siete casos de coronavirus en Ecuador

Por Metro Ecuador

Tras la información entregada por el instituto Nacional de Investigación de Salud Pública (INSPI) los casos de coronavirus en el Ecuador ascienden a siete. El ultimo caso, confirmado la noche de este lunes 02 de marzo corresponde a una persona que mantuvo contacto con la primera portadora del coronavirus. Este nuevo caso presenta síntomas leves y se encuentra en aislamiento domiciliario, bajo vigilancia médica.

A la fecha, el INSPI ha efectuado pruebas a otros 14 contacto que presentaron alguna sintomatología respiratoria y los resultados han sido negativos para dicho virus. Las muestras tomadas han sido productos de la vigilancia activa y seguimiento dado a las 177 personas que forman el cerco epidemiológico.

Hasta el momento la paciente del primer caso positivo de COVID-19 se mantiene con pronóstico reservado.

Estrés eleva posibilidad de contraer coronavirus: epidemiólogo

La tensión en el organismo genera una baja en el sistema inmune y con ello en las defensas permitiendo que el virus ingrese más fácilmente

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el número de casos totales de coronavirus en el planeta asciende a 87.137, de los cuales 80.000 corresponden a China y 7.169 al resto del mundo, así se dio a conocer hasta este 2 de marzo.

Este recuento supone que en las últimas 24 horas se han registrado un total de 1.739 casos adicionales (579 en China y 1.160 en otros países).

El número de casos nuevos es ligeramente menor que el sábado, así como los nuevos contagios fuera de China, pero los casos dentro de ese país aumentaron con respecto a la jornada anterior.

Concretamente, la OMS destacó que la provincia china de Hubei, primer foco de la epidemia, ha registrado un incremento diario de casos después de varias jornadas de descensos.

La OMS indicó también que el COVID-19 ha causado hasta el momento 2.873 muertes en China y 104 fuera de este país, es decir 35 y 18 más que en la víspera.

Azerbaiyán, Ecuador, Irlanda, Mónaco, Catar, Portugal e Indonesia fueron los nuevos países que reportaron uno o más casos, elevando a 58 el total de naciones afectadas.

La OMS aumentó el viernes de "alto" a "muy alto" el riesgo de expansión de la epidemia a nivel global, el mismo nivel que antes había calculado en China y la región de Asia-Pacífico.

Puedes ver

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo