¿Selección del Ecuador se quedaría sin director técnico?

Por Metro Ecuador

El exjugador del FC Barcelona, Xavi Hernández podría dirigir en poco al club catalán. Para que esto llegue a darse se deben cumplir un número de peticiones, entre ellas la contratación del actual DT del Ecuador, el holandés Jordi Cruyff. Estas especulaciones fueron emitidas por el diario "El Español".

Por su parte, el hijo de la exestrella del fútbol europeo y miembro de la mítica “Naranja mecánica” ya esta en el Ecuador. Cruyff regresó, según el director deportivo Antonio Cordón, de una gira por Estados Unidos y Europa; cumplió un trabajo de observación de ecuatorianos en distintas ligas internacionales.

“Jordi, en las últimas semanas, está viajando por todos los clubes donde hay jugadores ecuatorianos para verlos en directo, para hablar con sus profesores, con sus preparadores físicos y conocer máxima información para en la próxima convocatoria estar preparados”, dijo Cordón a radio CRE.

¿Qué dice su contrato?

Camilo Taufic informó que el entrenador tiene un importante cláusula en su contrato. La recesión de su contrato podría darse en el caso que llegue una mejor propuesta por parte del club culé y de esta manera cumpliría la función de asistente técnico del ya casi director técnico, Xavi Hernández.

¿Qué es una cláusula de recesión?

La cláusula de rescisión es un método que utilizan los clubes de fútbol para blindar a sus estrellas. Una cantidad económica que habría que pagar para 'liberar' a dicho jugador o entrenadores como si fuera una indemnización por hacerte con los servicios de un deportista que todavía tiene contrato en vigor.

¿Cómo puede rescindir de su contrato?

  • Utiliza una cláusula de rescisión.
  • Determina que el contrato es imposible de cumplir.
  • Aduce una frustración del propósito.
  • Identifica el incumplimiento de las condiciones estipuladas.
  • Negocia la rescisión del contrato.
  • Aduce el incumplimiento del contrato.

Hasta el momento no existe un pronunciamiento por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Y la incertidumbre sigue debido a que en un mes, para ser exactos el 27 de marzo se jugará en la “Bombonera” contra Argentina y el 31, del mismo mes, la "Tri" recibirá a Uruguay en el Rodrigo Paz Delgado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo