Deportes

Ecuador: ¿Jordi Cruyff logrará juntar las dos F?

Diez selecciones de América Latina ya están pensando en las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. El próximo 27 de marzo Ecuador tendrá su primer reto del 2020 y de la mano del holandés Jordi Cruyff tratará de imponer a Argentina en calidad de visitante.

Actualmente, dos delanteros ecuatorianos están pasando un excelente momento futbolístico. Fidel Martínez (Barcelona SC) y Felipe Caicedo (Lazio) son referentes en sus escuadras y precisamente ha nacido una duda, ¿Cruyff logrará reunir a las dos F?

Existe posibilidades

El periodista Alberto Astudillo planteó la duda antes mencionada. A partir de ello, usuarios en Twitter han comenzado a especular sobre quien podrá estar en la área ofesiva de la selección.

Recomendados

Sin duda, convocar a la “Poja» es algo inevitable. El nacido en Lago Agrio es actualmente el goleador de la Copa Libertadores de América con ocho dianas. Incluso, tras su partido con Cerro Porteño el pasado 26 de febrero fue comprado con Lionel Messi; él anotó el cuarto tanto con una espectacular “vaselina”.

A sus 30 años, Fidel está en la edad propicia para ser «explotado» en su juego y que mejor que se plasme como un artillero de la “Tri”.

Felipe Caicedo

El pasado 16 de enero Cruyff anunció que se reunirá en Italia con el jugador de 31 años. Se desconoce si el estratega europeo logró convencer al artillero de la Lazio para que regresa  a la “Selección de todos”.

“Habrá una conversación personal (..). Si hablo con él, lo sabrán en su tiempo o quizás no”, dijo en su momento el entrenador de 46 años.

Felipe Caicedo, durante la temporada 2019-2020, lleva 8 tantos. Gracias al juego de “Felipao” y trabajo con sus compañeros, la Lazio está peleando la punta del “Calcio” contra la Juventus de Cristiano Ronaldo; un solo punto separa a estos dos equipos.

Recordemos que en el 2018, el delantero guayaquileño indicó que se retira de la tricolor. «La Selección es un capítulo cerrado en mi vida. He dado todo por mi país y estoy en paz con mi conciencia», respondió Felipao.

Ahora, debemos esperar hasta el 20 de marzo del 2020 para conocer a los convocados para las dos primeras fechas de las eliminatorias mundialistas ¿Te gustaría ver a esta dupla?

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos