'Gabigol' se roba el sueño de Independiente del Valle en la Recopa Sudamericana

Por Nicole Proaño

Flamengo proporcionó una paliza a los 'Rayados' 3-0, en el Maracaná gracias a su mayor arma, 'Gabigol'. Gabriel Barbosa se robó el sueño de Independiente del Valle en conseguir su segundo título internacional al marcar el primer gol y asistir el segundo a Gérson. Un resultado global de 5-2 confirmó que el 'Mengao'es el campeón absoluto de la Recopa Sudamericana.

Lamentablemente no hubo 'Maracanazo' y el monstruo de más de 80.000 personas se 'comieron' a los 'Rayados del Valle', quienes por errores puntuales sentenciaron se derrota ante un poderoso Flamengo que se encuentra en su mejor momento.

'Gabigol' abrió el marcador a los 18 minutos, tras un doble mal despeje de los jugadores de Independiente, cuando Lorenzo Faravelli y Luis Segovia rechazaron elevado en dirección al sector defensivo. Desubicados los elementos del fondo, el balón en su descenso encontró mal puesto al portero Jorge Pinos, que poco y nada pudo hacer para rechazar lejos el esférico y no lo tomara Gabriel Barbosa para firmar el 1-0.

Pese a que el 'Fla' se quedó con 10 hombres tras la expulsión de William Arao al impactar con pierna levantada en el pecho a Beder Caicedo, no fue suficiente para que la delantera 'rayada' logre hacer daño a los brasileños que se tomaron su localía e hicieron de las suyas sin piedad.

El mismo 'Gabigol' sería protagonista del 2-0 mediante una proyección en el costado derecho y con un centro al ras encontró a Gérson, atento en el área chica, para conectar el balón directo a las redes.

Parecía que Independiente se regresaba a Ecuador solo con dos goles en contra, pero en la agonía del partido, volvió a aparecer Gabigol y Vintinho para combinar magníficamente a Gérson y marque el 3-0.

El desconsuelo de Independiente del Valle continuó, pues el VAR decidió dejarlo también con 10 hombres al expulsar a Alejandro Cabeza tras una fuerte entrada.

Pero eso no es todo, como dicen el fútbol se cura con fútbol y los 'Rayados del Valle' tendrán su revancha en la fase de Grupos de la Copa Libertadores. Ambos se volverán a encontrar el 19 de marzo en el Grupo A y esta vez esperemos que sí haya 'Maracanazo'.

¡Gracias Independiente!

Te puede interesar:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo