Flamengo vs Independiente del Valle: oportunidades de ganar, premio económico, dónde ver, horarios y otras novedades de la final de la Recopa

Por Metro Ecuador

El “mata gigantes” Independiente del Valle está de vuelta a la palestra del fútbol internacional. Independiente del Valle buscará está noche, 26 de febrero, hacer historia y conseguir el histórico "Maracanazo". Flamengo y los “Rayados del valle” jugarán a las 19:30.

El cotejo se podrá ver a través de DirecTV, canal 625.

El flamante campeón de la Copa Libertadores tendrá una leve ventaja; los brasileños lograron sacar un empate (2-2) en el Estadio Olímpico Atahualpa en la final de ida disputada el pasado 19 de febrero.

Los dirigidos por Miguel ángel Ramírez buscarán la mínima diferencia para alzarse con este título internacional, pero tendrá de frente a uno de los equipos más caros y con mejor momento futbolístico de América Latina.

El “Fla” recupera a su carta de anotación: Gabigol. Lastimosamente, durante su pasado enfrentamiento sufrieron bajas que terminarán favoreciendo al elenco ecuatoriano.  Bruno Enrique sostuvo una lesión de sus ligamento lateral de su rodilla derecha, además de un estiramiento de su cápsula posterior lateral.

Henrique, como Rodrigo Caio fueron dos de los elementos que salieron lesionados ante el campeón de la Copa Sudamericana.

Independiente tiene ventaja como visitante

Recordemos los cotejos en Copa Libertadores 2016 y Sudamericana 2019. En los dos torneos deportivos se alzó por encimas de grandes escuadras, con lo que se adjudico el denominativo de “mata gigantes”

Su supremacía en calidad de visitante se comenzó a evidenciar en cotejos contra Boca Juniors (Copa Libertadores 2016) cuando ganó en Ecuador y calló  a la “ Bombonera” al triunfar 3-2: global de 5-2.

Sudamericana

Como olvidar esa alegría que nos dio Independiente del Valle el 09 de noviembre del 2019. Ese sábado, durante un diluvio en Paraguay, plasmó todo su juego y estrategia contra Colón de Santa Fe al triunfar 3-1 en la “gran olla”.

Su única derrota fue contra el “Rey de Copas”, Independiente de Avellaneda, en Argentina (2-1). Posteriormente, tuvo un triunfo importante en tierra brasileña al ganar 2-0 contra Corinthians.

Independiente del Valle tratará de ser el segundo equipo en salir airoso del Maracaná, como lo hizo Barcelona SC en 1986 ante Bangú, Además, de ser la segunda escuadra ecuatoriana en alzar la Recopa; Liga de Quito ha conseguido esta presea en dos oportunidades (2009 y 2010)

Premio económico:

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) estableció un botín de USD 2 millones para Independiente del Valle y Flamengo de Brasil, finalistas de la Recopa Sudamericana 2020. No se tiene establecido el porcentaje que se llevará cada escuadra.

Posibles alineaciones:

Flamengo: Alves; Rafinha, Gustavo Henrique, Léo Pereira, Filipe Luis; Arao, Gerson, De Arrascaeta, Everton Ribeiro; Gabriel Barbosa, Pedro. DT: Jorge Jesús.

Independiente del Valle: Pinos; Sánchez, Schunke, Segovia, Caicedo; Pellerano, Faravelli, Guerrero, Franco; Murillo , Torres. DT: Miguel Ángel Ramírez.

Lugar:

Flamengo vs Independiente del Valle se enfrentan el estadio Marcaná de Rio de Janeiro

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo