Messi deberá someterse a controles por coronavirus, ¿qué pasa con sus compañeros?

Por Metro Ecuador y EFE

Messi y todos su compañeros del F.C Barcelona deberán someterse a controles de temperatura a su llegada a Italia este lunes 24 de febrero. El motivo del viaje se debe a su encuentro por octavos de final contra el Nápoles en la Champions League.

La medida responde a los requisitos ordenados por las autoridades sanitarias italianas después de que el nuevo coronavirus cobrará la vida de tres personas e infectará a más de 100 en dos regiones del país europeo.

¿Qué establece la orden?

Los controles se aplican a todos los que ingresen a territorio italiano desde cualquier procedencia. En el caso que una persona presente fiebre, tendría que ser trasladada al hospital para continuar con el protocolo de tratamiento establecido para estos casos.

Italia-coronavirus

Una mujer italiana es la tercera persona fallecida por el coronavirus en el norte de Italia, donde se registran más de 150 contagios, lo ha llevado a las autoridades a extremar las medidas para evitar una mayor difusión y se han suspendido todas las manifestaciones públicas y cerrado escuelas y universidades.

Coronavirus-China

El presidente chino, Xi Jinping, aseguró hoy a los máximos dirigentes del gigante asiático que la epidemia de coronavirus es la crisis de salud más grave que ha vivido el país desde la fundación de la República Popular en 1949.

Con 2.442 muertos y 76.936 infectados por el coronavirus, esta epidemia "es la que se extiende más rápido, con más infectados y ha sido la más difícil de prevenir y controlar", dijo Xi en una reunión con los siete miembros del Comité Permanente del Politburó del Partido Comunista Chino (PCCh), el máximo órgano dirigente del país.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo