El Nacional vs Fénix: 'Nachito' no pudo remontar y se despide de la Sudamericana

Por Metro Ecuador

Pese a que la desventaja era mínima por parte del Fénix, El Nacional no pudo remontar el marcador de 1-0 en el partido de ida en Uruguay. Pese a que empató 2-2 en el Olímpico Atahualpa, no le alcanzó por el resultado global (3-2) y por lo tanto se despide de la Copa Sudamericana.

Los 'puros' criollos estuvieron totalmente desconcertados en el partido de vuelta por la Sudamericana, esto después del gol temprano (21') tras un  error en la salida de los ecuatorianos. Un contragolpe rápido de los uruguayos y Franco definió contra Padilla. 

Pese a que El Nacional controlaba el balón, en el primer tiempo no logró descifrar la forma de hacerle daño a Fénix, que se refugió por la altura y aprovechó los espacios para poder marcar los dos goles que lo llevaron a continuar en el torneo. 

Hólger Matamoros de pelota quieta puso la igualdad para los "criollos" en el minuto 59, pero no pudo reanimarse para poder hacer daño al equipo rival. Los contragolpes le jugaron una mala pasada.

Al minuto 81' llegó el segundo gol de Fénix. Un toque entre Canobbio y Machado, los puso arriba a los uruguayos. En la agonía del encuentro, apareció Felipe Mejía para poner el empate y con eso despedirse del torneo internacional.

Te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo