¿Habrá 'Maracanazo'? Los 'Rayados' empatan 2-2 ante el Fla y se definirá la Recopa Sudamericana en Brasil

Por Metro Ecuador

¡Partido de infarto! Independiente del Valle no quiso perder su invicto y terminó empatando  2-2 con un penal de Cristian Pellerano en la agonía del cotejo. Ahora todo se definirá en Brasil y esperamos que los 'Rayados' logren el' Maracanazo 'para quedarse con la Recopa Sudamericana.

A Independiente del Valle le costó mucho el tardío inicio del campeonato nacional, poco se vio esa velocidad del año pasado. Pese a que controlaba el partido desde el minuto 20', dos oportunidades del poderoso Flamengo hicieron que el partido termine 2-2 . Los 'Rayados' tendrán que hacer el 'Maracanazo' como lo hizo Liga de Quito hace 10 años para quedarse con la Recopa Sudamericana. 

El último partido del conjunto de Sangolquí fue el pasado 28 de noviembre en los cuartos de final de la Liga Pro ante Delfín. Los 'cetáceos' empataron 2-2 y dejaron fuera del campeonato al campeón de la Sudamericana. Casi tres meses pasaron para que Independiente vuelva a jugar oficialmente.

Esta noche, el 'Coloso del Batán' tampoco se llenó. El Flamengo de Bruno Henrique y Pedro pusieron el objetivo ecuatoriano cuesta arriba. Parecía que le quitaba el invicto a Independiente que lo mantenía desde el 2016, pero apareció el experimentado Cristian Pellerano para poner el empate y defender su localía.

El 26 de febrero en el estadio Maracaná, se jugará la revancha donde esta vez si estará su estrella goleadora, 'Gabigol'.

Jacob Murillo, nuevo guerrero de Independiente, fue el que marcó la primera del partido al minuto 20' tras un espectacular tiro libre de zurda directo al ángulo.

El gol del empate de Flamengo, tuvo de todo: Bruno Henrique marcó el 1-1 pero tras un golpe con el arquero Jorge Pinos, salió lesionado y se tendrá que confirmar si estará para el partido de vuelta.

Nuevamente Flamengo despertó al 86' y puso el 2-1 que complicaba más las cosas. pero Christian Pellerano logró empatar de penal a los 90'.

Este fue el primer partido de los cuatro que Independiente del Valle enfrentará en el año a Flamengo. Recordemos que ambos se encuentran en el grupo A de la Copa Libertadores. Ambos se volverán a ver las caras el próximo 19 de marzo en un partido de infarto como lo vivimos hoy.

Definitivamente los 50 millones de presupuesto que tiene Flamengo no fueron suficientes contra los 12 millones que tiene Independiente y pues 'el 'Tumba gigantes' ha demostrado el por qué le dicen así.

¡Vamos Independiente por la Copa!

Previa:

El 'Tumba gigantes' se enfrenta esta noche al poderoso "Mengao" en un partido que solo otro equipo ecuatoriano lo ha conseguido. A partir de las 19:30 Independiente del Valle recibe a Flamengo por la Recopa Sudamericana, donde los 'Rayados' esperan dar el primer paso aprovechando la localía y la altura de Quito.

Independiente del Valle va por su segunda estrella internacional y conservar su invicto (continental) en el Estadio Olímpico Atahualpa y lo hará ante Flamengo, quien se encuentra en su mejor momento tras ser el campeón de la Copa Libertadores y de la Supercopa de Brasil.

El 'Fla' viene de ganar la Supercopa de Brasil tras superar 3-0 a Atlético Paranaense. Pero para este partido no contará con su estrella, "Gabigol", quien fue expulsado en la final de la Libertadores y debe cumplir un partido de suspensión en torneos Conmebol.

Sin su 'Gabi', Independiente del Valle tendrá que aprovechar esta oportunidad para marcar la mayor cantidad de goles, pues en Brasil, la situación será diferente. Además, la tendrán difícil pues, Filipe Luis estará para complicar la defensa ecuatoriana.

Flamengo no la pasó muy bien en canchas ecuatorianas en la última Libertadores: cayó 2-1 ante Liga de Quito y por 2-0 frente a Emelec en el puerto de Guayaquil, ahora tenemos que ver como le irá en el 'Coloso' del Batán.

Posibles alineaciones:

Independiente del Valle: Pinos; Landázuri, Schunke, Segovia, Caicedo; Franco, Pellerano, Mera, Sánchez, Nieto; Torres. DT: Miguel Ángel Ramírez.

Flamengo: Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Gustavo Henrique, Filipe Luis; Arao, Gerson, Éverton Ribeiro, De Arrascaeta, Bruno Henrique; Pedro. DT: Jorge Jesús.

Árbitro: Leodán González (Uruguay).

Hora del partido:

Independiente del Valle vs Flamengo se enfrentan a las 20:30

Canales de transmisión:

DirecTV (610/1610) para Ecuador.

Te puede interesar:

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo