Deportes

Lo que nos dejó la Fecha 1 de la Liga Pro: El Nacional sin suplentes, fallo de luminarias en Aucas, entre otras cositas

La Fecha 1 del Campeonato Nacional 2020 de la Liga Pro nos dejó más que sorprendidos por situaciones inesperadas que sucedieron con algunos clubes. Tuvimos la primera goleada del año, el Aucas se quedó sin luz jugando con el actual campeón. El Nacional solamente tenía dos hombres en la banca, entre otras ‘movidas’ más.

  1. El «Nacho», sin suplentes:

El Nacional recibió a Liga de Portoviejo en el estadio Olímpico Atahualpa por la Fecha 1 pero en la banca de suplentes apenas tenía dos jugadores, ni siquiera estaba un suplente para el guardameta. Según la presidente del conjunto militar, se debió a que hubo un error en el retiro de los carnés. El ‘Nacho’ jugó la Copa Sudamericana la anterior semana y ahora no está al día en el campeonato nacional. Por lo menos ganó 2-1.

Recomendados

2. Apagón en la ‘Caldera del Sur»

 

El actual campeón de la Liga Pro empezó con ‘pie derecho’ el campeonato nacional visitando a Sociedad Deportiva Aucas en el Gonzalo Pozo Ripalda. Sin embargo, en el minuto 66′ cuando el ‘cetáceo’ ganaba 2-0 ocurrió algo inesperado, pues se apagaron las luminarias y todos quedaron a oscuras. El partido fue suspendido y trataban de arreglar el problema de las luces, pero luego terminó postergado y tuvo que ser terminado el día sábado a las 12:00. Este partido es el primero del año en ser suspendido.

3. La primera goleada del año

Guayaquil City empezó el año goleando 4-1 al Olmedo y es la tercera vez que un equipo guayaquileño termina la fecha como líder del campeonato. Ahora la pregunta es ¿Cuántas fechas ‘aguantará’ como puntero?

4. El primer gol de la fecha fue de un argentino

Independiente del Valle y Mushuc Runa abrieron la fecha en San Valentín a las 15:00. El primer gol del año por el día de la Amistad lo marcó nada menos que el argentino Lorenzo Faravelli a los ocho minutos del cotejo. Los ‘Rayados del Valle’ ganaron 2-1 y están más que listo para jugar la Recopa Sudamericana.

5. Hinchas de Barcelona SC fallecidos

Lamentablemente hubo un nuevo hecho que enlutó al campeonato ecuatoriano. Durante el partido entre Barcelona SC y Técnico Universitario se recordó a los siete hinchas que fallecieron en su accidente de tránsito en Perú, cuando regresaban del partido de la Copa Libertadores ante Sporting Cristal. Hubo un minuto de silencio antes de iniciar el cotejo y aplausos cuando se cumplió el minuto 7′. Momento emotivo en el Monumental.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

[mediastream url=»//mdstrm.com/embed/5e47147fbe932d10bc45c69d» player=»5ddeb8b94bee0054b9b3c9f9″ ]

Tags

Lo Último


Te recomendamos