Copa Sudamericana: Vélez eliminó al Aucas en 'el último suspiro'

Por Metro Ecuador

Justo cuando ya estábamos festejando la clasificación del Aucas a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, Vélez lo eliminó del torneo en el último suspiro. Solo faltaban 50 segundos aproximadamente para que finalizara el cotejo disputado en 'la Caldera del Sur'. Un tanto convertido por la vía del penal (Thiago Almada) le robó el sueño a 'Papá'. El marcador quedó 2-1 (2-2 global).

El arquero 'oriental' hizo un excelente trabajo durante 90 minutos. Una actuación impecable que lo convirtió en la figura del encuentro. Más aún con un hombre menos en la cancha por la expulsión de Tomás Oneto (36'). Recibió cartulina roja por doble amonestación debido al 'manotón' hacia Romero. Sin duda alguna las lágrimas de los hinchas ilusionados quedarán en el Gonzalo Pozo Ripalda.

Aucas vs Vélez API

Fue el extremo izquierdo de Aucas, Carlos Arboleda, que fabricó un penal infantil en el último minuto del partido. Esta oportunidad fue bien aprovechada por el equipo 'gaucho' que se llevó una clasificación agónica.

Previo a la desilusión, se había hecho el verdadero milagro para Aucas al remontar el marcador del cotejo de ida, disputado en suelo 'gaucho'.  Sudaron la camiseta los muchachos el martes en la noche con 10 elementos sobre  el gramado.

Goles de Aucas

Casi al final de los primeros 45' todo se creía perdido, todo apuntaba a que en el entretiempo Máximo Villafañe transmitió este discurso "no hay que jugar con ansiedad, porque ello empuja al error".

Y bien que tomaron el consejo los jugadores y lo aplicaron al regresar a la cancha. Pues los primeros minutos de la segunda parte pintaron el cotejo de otro color. Alexander Alvarado equilibró el marcador tras convertir el primer tanto (49').  Este empate momentáneo llenó de adrenalina a los dirigidos por Villafañe y llegó la remontada con tanto de Jhon Jairo Espinoza (67').

Aucas vs Vélez API

Aucas "murió de pie como los árboles". ¡Gracias por regalarnos un ratito de ilusión, 'Papá'!

hinchas de Aucas API
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo