Restos de los siete hinchas de Barcelona accidentados en Perú son velados en Ecuador

Por Andrea Martinez

Los féretros de los siete ecuatorianos fallecidos en el accidente de autobús en Perú llegaron este lunes a Guayaquil, situada en el suroeste de Ecuador, a las 04.00 hora local (09.00 GMT).

Los ataúdes fueron trasladados al estadio "Monumental", del club Barcelona, y poco después familiares de los fallecidos los retiraron para los respectivos velatorios, confirmaron a Efe fuentes del equipo local.

El pasado sábado, Ecuador repatrió a una docena de heridos del accidente de tráfico que sufrió un autobús de hinchas del Barcelona de Guayaquil en el norte de Perú.

Los heridos leves llegaron al aeropuerto "Joaquín Olmedo", en Guayaquil, en dos pequeños aviones de la Policía ecuatoriana, mientras que los graves fueron hospitalizados en el país vecino.

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, recibió a los heridos en el aeropuerto de Guayaquil, mientras que el gobernador de la provincia de Guayas, Pedro Pablo Duart, llegó con ellos en uno de los aparatos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador activó los protocolos de asistencia y protección para los hinchas del Barcelona que retornaban desde Lima.


El ómnibus interprovincial de la empresa "Divino Niño" se salió de la carretera en una curva de una empinada cuesta del distrito de Los Órganos y rodó unos 15 metros en caída en una zona desértica.

El autobús salió de Lima con los hinchas que acudieron a alentar al Barcelona en su partido ante Sporting Cristal en copa Libertadores y que, a pesar de la derrota del jueves ante el equipo limeño (2-1), logró su pase a la siguiente ronda. EFE

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Loading...
Revisa el siguiente artículo