Deportes

Michael Arroyo volvió a Barcelona SC después de 16 meses

Luego de estar alejado de la actividad futbolística por 16 meses y después del anuncio de demanda a Barcelona SC por 8 millones de dólares (la mitad por daños y prejuicios) hace un mes, Michael Arroyo regresó al equipo ‘torero‘, al menos a los entrenamientos.

Este lunes 17 de febrero el volante estuvo en los entrenamientos del equipo ‘canario‘. La noticia se conoció durante la transmisión del partido entre Barcelona SC y Técnico Universitario, donde el canal GolTV anunció que la dirigencia amarilla y Micky Arroyo llegaron a «un acuerdo«.

La reportera de dicho canal, Flor Alfaro Moreno, mencionó que el pacto consiste en que Arroyo desista de la demanda que le puso a la institución, para llegar a un acuerdo de pago por valores pendientes (al jugador) y que él vuelva a entrenar con los toreros.

Recomendados

Este lunes, Barcelona SC compartió en sus redes sociales, imágenes del entrenamiento, donde se lo pudo ver a Michael Arroyo presente y con el cabello tinturado en la cancha alterna junto a jugadores dirigidos por Fabián Bustos.

⚽️🏃‍♂️ #BSC no para y ya entrena en las canchas alternas para su partido vs #CerroPorteño 🇵🇾 #LibertadoresBSC 🏆 | #UnaBatallaALaVez ✊

Posted by BARCELONA SPORTING CLUB - Página oficial on Monday, February 17, 2020

Positivo de doping

El 14 de octubre de 2018 fue la última vez que Michael Arroyo jugó un partido oficial con Barcelona. El ‘Ídolo’ ganó 1-0 a Emelec. En esa misma tarde, ‘Gambetita’ salió sorteado para realizarle una prueba antidoping.

Se le tomó una muestra de orina en una clínica privada, debido a que Arroyo salió lesionado en ese cotejo ante los azules. Los resultados de los análisis informaron que ‘Gambetita’ dio positivo en dicha prueba. En su examen de orina se le detectó la presencia de hidroclorotiazida, un fármaco que consta en el rango S de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

La Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidió suspender un año a Michael Arroyo, pero el pasado 4 de enero del 2019, el Tribunal de Apelaciones redujo su sanción a seis meses.

‘Micky’ debía volver a las canchas en mayo de 2019, pero no lo hizo, porque mencionó que la dirigencia de Barcelona SC, de aquel entonces, no había cancelado algunos valores como sueldo, premios, entre otras cosas.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos