Ecuador queda en tercer lugar en el Tour de Colombia

Por EFE

El ciclista Sergio Andrés Higuita (Education First) fue segundo en la última etapa del Tour Colombia, que ganó su compañero Daniel Martínez en la llegada al Alto El Verjón, en las afueras de Bogotá, y se coronó campeón de la carrera.

El campeón nacional de ruta, de 22 años, fue el mejor en los seis días de competencia y lo ratificó en la última etapa, en la que ayudado de forma brillante por su equipo, no perdió la rueda del ganador del Tour de Francia 2019, Egan Bernal (Ineos), y logró mantener la diferencia sobre sus más inmediatos perseguidores.

Entre tanto, Martínez ganó en el esprint de llegada tras la empinada subida de 11 kilómetros a El Verjón y terminó en el segundo puesto de la general, a 8 segundos de su compañero del equipo EF.

El ecuatoriano Jonathan Caicedo, también del Education First, fue el tercero en la general a 34 segundos del campeón.
En el cuarto puesto de la clasificación general apareció el colombiano Egan Bernal quien en 2019 se coronó campeón del Tour de Francia.

De los 10 ciclistas que llegaron primeros en la clasificación general solo dos no son de Colombia: Caicedo y Torstein Traeen.

Puedes ver

Loading...
Revisa el siguiente artículo