Coronavirus: ¿Es seguro recibir un paquete de China o de otro lugar en que se ‎ha notificado casos de infección?

Por Metro Ecuador

Después de brote de coronavirus, el miedo en las personas de recibir paquetes enviados de China o de otro lugar donde se ha detectado el virus es muy común. Miles de interrogantes se plantean la gente ante este tema.

Sin embargo, es importante conocer que sí es totalmente seguro recibir un paquete o envío desde China o cualquier país donde se ha registrado casos de coronavirus. Así lo ha destacado la  Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Recibir un paquete de esos lugares no supone ningún ‎riesgo de infección por el nuevo coronavirus. A partir de lo observado ‎con otros coronavirus, sabemos que este tipo de virus no sobrevive ‎mucho tiempo en objetos, como cartas o paquetes", dice esta organización que absuelve una serie de interrogantes sobre esta epidemia internacional.

¿Cuánto tiempo vive el coronavirus en la superficie?

Todavía no se sabe durante cuánto tiempo vive el Covid-19 sobre las ‎superficies, si bien la información preliminar apunta a que puede ‎sobrevivir unas horas. Un simple desinfectante puede matar a los virus, ‎e impedir que sigan infectando. ‎

¿Ha modificado la OMS sus consejos de protección sanitaria?

Los consejos de protección sanitaria siguen siendo los mismos. La OMS señala que es "es de vital importancia que el personal sanitario que ‎trabaja en centros de atención de salud pueda protegerse contra la ‎infección". Las orientaciones de la OMS sobre las medidas de prevención ‎y control de infecciones en centros de atención sanitaria pueden ‎consultarse en el sitio web de la Organización Mundial de la Salud

¿Existe algún medicamento concreto para prevenir o tratar la infección ‎por el Covid-19? ‎

El desarrollo de una vacuna contra el coronavirus de Wuhan, denominada desde hoy covid-19, se demorará al menos un año y medio (18 meses). Así advirtió el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Las personas infectadas por coronavirus deberán recibir el cuidado adecuado para aliviar y tratar los síntomas, y aquellos gravemente enfermos deberán recibir una atención de apoyo optimizada.

Si desea protegerse de la infección por el nuevo coronavirus, debe mantener una higiene respiratoria y de las manos básica y prácticas alimentarias seguras, y evitar el contacto cercano, cuando sea posible, con cualquier persona que presente síntomas de enfermedad respiratoria, como tos y estornudos.

Las siguientes medidas NO se recomiendan específicamente para protegerse contra el covid-19, ya que no son medios de protección eficaces y pueden ser incluso perjudiciales:

  • Tomar vitamina C
  • Fumar
  • Beber tés tradicionales de hierbas
  • Usar múltiples mascarillas para maximizar la protección
  • Automedicarse, por ejemplo con antibióticos

En cualquier caso, si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica rápidamente para reducir el riesgo de desarrollar una infección más grave, y asegúrese de indicar su historial de viajes recientes a su prestador de atención de salud.

¿El nuevo coronavirus se propaga por medio de aerosoles?

Cuando las personas quieren saber cómo protegerse contra enfermedades respiratorias, suelen surgir preguntas acerca de los aerosoles. Cuando alguien estornuda o tose, puede esparcir gotículas grandes, pero las gotículas no permanecen suspendidas en el aire durante mucho tiempo, sino que caen. Algunos procedimientos sanitarios como la intubación pueden esparcir pequeñas gotículas en el aire. Las gotículas de mayor tamaño caen rápidamente. Las más pequeñas caen más lentamente.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo