Se instalan luminarias en el Atahualpa, ¿se podrán jugar las eliminatorias?

Por Carlos Bolaños

Jaime Ruiz, presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, señaló que se ha realizado un proceso ágil para instalar las nuevas luminarias en el “Coloso de El Batán”. Indicó que el máximo organismo regulador del fútbol, Conmebol, evaluará al Olímpico Atahualpa el próximo 16 de febrero.

“Aspiramos que hasta el día sábado 15 se encuentren ya instaladas las nuevas luminarias”.

¿Qué pasará con las eliminatorias y torneos internacionales?

El presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha señaló que aspiran que la Selección de Ecuador juegue las eliminatorias en el escenario del Batán.

"Ya no existe el argumento que no cumplimos con la iluminación necesaria, además estamos dándole una ‘manito’ a todo el escenario". Accesos, fachada externa, camerinos, sanitarios han sido tratados.

Ruiz llamó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol que reconsidere la idea que los cotejos de la "Tri" se disputen en otro escenario.

"Esperamos que en los partidos internacionales que jugarán Independiente del Valle, El Nacional y Universidad Católica cuenten con esta nueva iluminación", acotó Jaime Ruiz.

Nuevo estadio

Ruiz, además, dio una fecha tentativa de entrega del nuevo escenario que se va a edificar en esta área. "A finales del 2022 o principios del 2023 se espera que este finalizado".

En meses anteriores la Conmebol no calificó al escenario de El Batán para partidos internacionales, por ello, autoridades tomaron la decisión de cambiar la iluminación y hacer arreglos menores para cumplir con los requisitos.

luminarias nuevas estadio Olímpico Atahualpa luminarias nuevas estadio Olímpico Atahualpa / API

Con la firma del contrato hace pocos días entre la Concentración y la empresa Signify, propietaria de la marca Phillips, inició el proyecto de instalación de la nueva iluminación en el  Olímpico Atahualpa.

Iluminación LED

Este proyecto de iluminación LED es parte del gran proceso de construcción del Nuevo Atahualpa, considerando que el sistema de iluminación al ser moderno será trasladado al nuevo escenario.

Con las luminarias que contaba el Olímpico Atahualpa desde 1969 la cancha llegaba a 540 luxes. Con las nuevas luminarias LED se sobrepasa lo exigido, llegando a 1500 luxes en la cancha.

El Olímpico Atahualpa será el primero con iluminación inteligente en el país, contará con 192 luminarias que brindarán tecnología de vanguardia empleada en estadios alrededor de mundo.

Aquí la rueda de prensa

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo