¡Bomba! Emmanuel Adebayor jugaría contra el Delfín de Manta

Por Carlos Bolaños

Delfín de Manta, actual campeón del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, tendrá su partido inaugural en la Libertadores (04 de marzo) contra Olimpia de Paraguay. La escuadra guaraní sorprendió a sus fanáticos y rivales del “rey de los deportes” con su flamante contratación: Emmanuel Adebayor.

El delantero de 35 años fue una pieza crucial para la clasificación de Togo al Mundial de Fútbol 2006. Adebayor dará mucha jerarquía al vigente campeón paraguayo, además tendría la oportunidad de jugar la Copa Libertadores.

En el caso que el crack mundial sea habilitado, se enfrentaría contra los 'cetáceos' en los dos cotejos pertenecientes a fase de grupos (04 de marzo y 05 de mayo).

Requisitos para que juegue la Libertadores

Para la fase de grupos, los clubes deberán someter sus listas de jugadores y cuerpo tecnico (lista de buena fe) únicamente a través del sistema informático COMET. Los equipos deberán hacer la inscripción y la Asociación Miembro deberá validarla obligatoriamente hasta 72h¡ horas antes del inicio de cada fase en la competición.

Adebayor a jugado en clubes europeos como: AS Mónaco, Real Madrid, Arsenal FC y Manchester City. Previa su llegada al ‘Decano’, el jugador togoles barajó varias opciones en el fútbol latinoamericano, entre ellos Boca Juniors; Olimpia le ganó la puja.

El desembarcó de la transferencia de Adebayor llegó después que el club Olimpia  propuso a sus hinchas que debían sumar 20 000 nuevos socios. El plan b del cuadro guaraní era el campeón del mundo Lukas Podolski, quien terminó aceptado una oferta de Malasia.

Copa Libertadores

Delfín forma parte del Grupo G, jugará contra Defensa y Justicia, Olimpia y Santos. Los cetáceos cumplirán su tercera participación internacional y tendrá rivales de jerarquía como obstáculos para seguir con vida dentro de esta competición.

 

Te puede interesar

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo