Deportes

Supercopa Ecuador: Liga de Quito se tomó la revancha y es el ‘Rey de Copas’ absoluto

Definitivamente el VAR fue el protagonista de la primera edición de la Supercopa Ecuador entre el partido de Liga de Quito y Delfín. ‘El Rey de Copas’ se tomó la revancha y por medio de penales 5-4 es el legítimo campeón

Un primer tiempo muy polémico, pues el juez central, Guillermo Guerrero tuvo que apoyarse en el VAR para sancionar un penal para Delfín. La jugada polémica se dio al minuto 44′ tras un centro desde el costado izquierdo de Delfín, Carlos Garcés trató de rematar el esférico, y según criterio del juez, golpeó en la mano del lateral Luis Ayala.

Recomendados

Carlos Garcés por la vía penal puso el empate 1-1 al partido, cuando Liga de Quito ganaba 1-0 desde el minuto 18′ con gol de Christian Martínez Borja. Esto generó la molestia del cuerpo técnico de Liga de Quito y de la hinchada quien fue mayoría en el ‘Chucho’ Benítez.

Los jueces que están detrás de las pantallas del VAR son, Carlos Orbe y Roddy Zambrano.

‘El Rey de Copas’ fue más en el primer tiempo gracias a Junior Sornoza, Pedro Perlaza y Antonio Valencia. Mientras, que Delfín al mando de Carlos Garcés tuvo llegadas importantes que fueron desviadas por Adrián Gabbarini. En el caso de Liga de Quito, su rival fue los verticales del arco, pues en las mayorías de llegadas, el balón pegaba en el vertical izquierdo o en el horizontal.

Un cabezazo de Sornoza pegó en el poste y un remate desde fuera del área de Pedro Perlaza también pegó en el vertical. Alain Borja, guardameta cetáceo, tapó milagrosamente otra llegada del exDelfín.

Polémico arbitraje:

Carlos Garcés realizó una falta en el segundo tiempo y el juez central Guerrero, amonestó con tarjeta amarilla. Después de mirar el VAR, lo sancionó con tarjeta roja. Esto fue un grave error del juez pues el delantero cetáceo recién recibía su primera tarjeta.

Guerrero lo disculpó y Garcés no fue expulsado del encuentro.

Llegó nuevamente la revancha por los penales

Esta vez ambos equipos sí practicaron los penales y nuevamente al campeón se lo debe definir por la vía de los 12 pasos. El encuentro quedó empatado 1-1.

Pancho Mera erró el penal tras una espectacular atajada de Adrián Gabbarini y Liga se adelantaba en el marcador.

Christian Martínez Borja no erró esta vez y el ‘Rey de Copas’ se consagró campeón de la primera edición de la Supercopa Ecuador.

Liga de Quito se convierte en el club que más ha acumulado triunfos en el fútbol ecuatoriano. ‘El Rey’ suma su 17 título.

¡Salud Campeones!

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos