Supercopa Ecuador: Roddy Zambrano y Carlos Aníbal Orbe estarán en el VAR

Por Metro Ecuador y EFE

Liga de Quito y Delfín se encuentran nuevamente en una final, y ahora lo harán por la Supercopa Ecuador que se disputará en el estadio Christian Benítez de Guayaquil a las 16:00. En este partido se implementará por por primera vez el uso del VAR.

El fútbol ecuatoriano estrenará el sistema de videoarbitraje (VAR) en el partido entre LDU y Delfín esta tarde. Será la primera vez que se estrene el sistema en un partido local.

La tecnología fue implementada por la FEF e invirtió $500 000 en toda la infraestructura. Detrás de las pantallas del VAR estarán Roddy Zambrano y Carlos Aníbal Orbe. El árbitro central será Guillermo Guerrer.

Según el reporte de la FEF, el VAR será utilizado en casos puntuales como goles, penales, tarjetas, posiciones adelantadas y confusión de identidad. En el caso de tantos se analiza posibles infracciones previas a los goles. En el procedimiento se establece que primero ocurre una incidencia, se revisa la imagen y se recomienda revisar o no la imagen y finalmente se toma la decisión sobre la jugada.

Por otro lado, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), quien es la organizadora del partido entre el campeón de la Copa Ecuador y el campeón de la LigaPro, anunció que el premio económico para el ganador será de $70 000. En cambio, el vicecampeón recibirá $30 000. Además se entregará el 25% de la taquilla total para ambos planteles.

Liga de Quito, que ha ganado 11 títulos en el campeonato ecuatoriano, procurará quedarse con la Supercopa, para sumar trofeos en sus vitrinas, entre ellos, Libertadores de 2008, Sudamericana 2009 y Recopa Sudamericana de 2009 y 2010.

Por su parte, Delfín buscará su primer título de la actual temporada con una plantilla renovada y un técnico nuevo como el español Miguel Ángel López.

Será un partido especial para el defensa Pedro Pablo Perlaza, figura en las finales de 2019 con el Delfín ante Liga, pues este año jugará con la camiseta del cuadro quiteño.

Además de Perlaza, Liga contrató a Moisés Corozo (defensa de Macará), los centrocampistas Júnior Sornoza, que retornó a Ecuador tras su paso por el brasileño Corinthians, el uruguayo Matías Zunino y el argentino Lucas Villarruel, entre otros.

El técnico de Liga, el uruguayo Pablo Repetto, echará de menos al atacante uruguayo Rodrigo Aguirre, por suspensión; tiene en dudas al defensa uruguayo Carlos Rodríguez y al argentino Villarruel porque no les llegaba la transferencia internacional.

Además de Baroja, debutarán con Delfín, los uruguayos Agustín Ale (defensa), Martín Alaniz (centrocampista), los atacantes, el argentino Oscar Benítez, el colombiano José Valencia y el español también con la nacionalidad de Guinea Ecuatorial, Senga Kata.

Te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo