Deportes

Liga de Quito vs Delfín: horarios, canales, alineaciones, novedades de la Supercopa Ecuador 2020

Liga de Quito asumirá su primer reto del 2020: tratar de triunfar en la final única de la Supercopa Ecuador 2020. El cotejo tendrá un tinte a revancha, Delfín buscará mostrar su superioridad y empezar con pie derecho esta temporada. Los “cetáceos” y “albos” cumplirá su tercer cotejo seguido en finales de torneo ecuatorianos.

El duelo se disputará en el estadio Christian “Chucho” Benítez a partir de las 16:00. El partido será trasmitido por el Canal del Fútbol. Sin duda la pugna entre el campeón de la Copa Ecuador y de la Liga Pro nos dará una perspectiva de lo que se viene este 2020 para el fútbol ecuatoriano.

Recomendados

“El Rey de Copas” llega con el papel de favorito, sus flamantes incorporaciones y figuras lo colocan como claro vencedor. Por su parte, Delfín no cuenta con el plantel con el que se consagró campeón.  Piñatares, Viveros, y el DT Fabián Bustos son las principales ausencias.

A pesar que el aire comienza a tornarse a revancha, Pablo Repetto indicó que el cambio de plantillas y contextos futbolísticos no darían paso a usar tal término. «Jugamos aquella final con ganas de ganarla, pero no logramos. Ahora, estamos en un nuevo año, con otros retos, el primero de ellos, la Supercopa», acotó el director técnico uruguayo.

Bajas para el cotejo

Lastimosamente, Marcos Caicedo quien tuvo su debut en la Noche Blanca sufrió su primera lesión de la temporada y estará alejado de los campos de juego al menos por tres semanas. Además, Billy Arce estará ausente para este sábado por un esguince de tobillo.

Finalmente, el artillero Rodrigo Aguirre está cumpliendo sus tres meses y un partido de sanción desde el 26 de noviembre pasado. ¿Qué estipula el reglamento?

La Supercopa estipula que pueden actuar jugadores que cumplan suspensiones por partidos de otros torneos, pero no a quienes tengan sanciones por tiempos determinados.

Posibles alineaciones

Liga de Quito: Adrián Gabbarini, Pedro Pablo Perlaza, Franklin Guerra, Carlos Rodríguez, Luis Ayala, Antonio Valencia, Edison Vega, José Quintero, Junior Sornoza

Delfín: Dennis Corozo, Jerry León, Roberto Luzarraga, Segundo Porotcarrero, Charles Pérez, Joao Ortiz, Alejandro Villalba, Janner Corozo, José Valencia, Jhon Jairo Cifuentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos