Deportes

Barcelona SC vs Progreso: El ‘Ídolo’ gana y avanza en la Copa Libertadores

Barcelona SC vs Progreso se enfrentaron este miércoles 29 de enero por el partido de vuelta para avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores. El ‘Ídolo’ ganó 3-1 en el Monumental con goles de Damián Díaz y Fidel Martínez. El descuento lo marcó Alexander Rosso.

En la segunda fase enfrentará a Sporting Cristal.

Los ‘toreros’ manejaron totalmente el encuentro durante los 90 minutos, mientras que Progreso solo acercó con disparos de media distancia. El primer gol llegó al minuto 13′ tras un tiro libre de Damián Díaz donde el esférico ingresó en el lado izquierdo del arquero Nicola Pérez.

Recomendados

Al minuto 56′, Progreso puso el empate con gol de Alexander Rosso quien embocó un centro. Sin embargo, al minuto del gol, Fidel Martínez marcó la segunda con una definición al ángulo del golero Pérez. Al minuto 73′ Pedro Pablo Perlaza marcó de derecha la tercera con un potente disparo.

Con el marcador a favor, los amarillos mantuvieron la calma y las transiciones se volvieron lentas. El cuadro local esperaba a su rival, que tras el gol tuvo pocas acciones de igualar.

PREVIA

El ‘Ídolo’ mostró superioridad en el partido de ida en Montevideo al ganar 2-0 y esta noche buscará dar el golpe final y avanzar en el torneo. Si Barcelona SC consigue eliminar a Progreso, accederá a la fase 2 y enfrentará a Sporting Cristal de Perú (C8), el 6 de febrero en Guayaquil por la ida y el 13 de febrero en Lima por la vuelta.

Los ‘Toreros’ no presentan ninguna novedad en su alineación oficial, con el estratega campeón local, Fabián Bustos, que logró conseguir con Delfín su primer campeonato.

Si superan la fase 2, los canarios recibirán la denominación C8 en la fase 3 y en esa llave disputarán el boleto a la fase de grupos contra el equipo denominado C1, que puede ser Cerro Porteño de Paraguay o su rival en la fase previa, que saldrá del duelo entre Universitario de Perú y Carabobo de Venezuela, que tras el empate 1-1 en la ida hoy disputan el juego de vuelta (19:30) en el estadio Monumental de Lima.

Está confirmado que el equipo C8 cerrará la llave como local y el vencedor accederá al Grupo A, donde están Independiente del Valle de Ecuador, Flamengo de Brasil y Junior de Colombia.

PROBABLES ALINEACIONES:

Barcelona SC: Javier Burrai; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Williams Riveros, Mario Pineida; Bruno Piñatares, Gabriel Marques, Fidel Martínez, Emmanuel Martínez; Damián Díaz y Jonathan Alvez. Entrenador: Fabián Bustos (ARG).

Progreso : Nicola Pérez; Esteban González, Federico Platero, Rodrigo Mieres, Mauricio Loffreda; Gonzalo Andrada, Mathías Riquero, Rodrigo Viega; Alexander Rosso, Álex Silva y Santiago Gáspari. Entrenador: Leonel Rocco (URU).

ÁRBITRO: Arnaldo Samaniego, de Paraguay.

Lugar:

Estadio Monumental de Guayaquil

Hora:

Barcelona SC vs Progreso se enfrentan a las 19.30 hora Ecuador.

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos