Testigos relataron cómo fue el accidente aéreo de Kobe Bryant

Por Carlos Bolaños

La leyenda de la NBA, la “mamba negra”, el cuarto mayor anotador de la historia, falleció en un trágico accidente aéreo que impactó al mundo entero. Kobe Bryant se caracterizó por ser un gran ser humano y deportista, dentro y fuera de los escenarios. La humildad, talento y carisma se apagó este domingo 26 de enero.

Lastimosamente, Kobe tuvo que partir junto a su hija de 13 años; ella seguía los pasos de su padre en este deporte. Precisamente, el viaje tenía como destino un juego de Gianna María Onore.

Las causas del siniestro son aún inciertas, pero relatos de testigos dan un panorama del accidente que consumió la vida de Kobe Bryant. Los Ángeles Times publicaron la versión de dos testigos que aportaron con datos para comprender qué fue lo que ocurrió.

La aeronave se estrelló poco después de sembrar la alarma entre los vecinos, que oyeron el ruido de sus aspas muy cerca.

Testigos

“Estaba sentado en la mesa de mi comedor el domingo por la mañana cuando escuché el zumbido de las palas del helicóptero. Era una mañana nublada, con visibilidad a menos de 20 metros. Miré hacia una ventana cercana en mi casa de Calabasas y escuché un estallido masivo, seguido de unos segundos de silencio. Luego, una bola de fuego estalló en una ladera de Las Vírgenes Road”, explica Richard Winton.

El helicóptero, Sikorsky S-76B, fue construido en 1991 y partió del aeropuerto John Wayne a las 09:06 del domingo. La nave sobrevoló la ciudad de Los Ángeles de sur a norte rumbo a El Monte sin reportar accidente alguno. 40 minutos después de haber despegado se estrelló en un monte que se puede ver fácilmente desde Santa Mónica.

Jerry Kocharian, de 62 años, mencionó que “no sonaba bien y volaba muy bajo. Lo vi caer”. El vecino señaló que las nubes taparon la visión del accidente, pero oyó una explosión y vio la bola de fuego. “Nadie podría sobrevivir a eso”.

“Me estaba acercando a mi calle y escuché este helicóptero muy ruidoso. Tenemos muchos helicópteros que van y vienen de Santa Bárbara, mucha gente tiene helicópteros privados aquí, los escuchamos, pero esto fue inusual. Fue increíblemente fuerte, sonaba como si estuviera tan bajo como una azotea", acotó Kathy Sonnad al medio PhillyVoice.

Se estima que el helicóptero cayó desde 100 metros e iba a una velocidad de 200 kilómetros por hora; peritos de la policía aún trabajaba para obtener esos detalles.

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo