Kobe Bryant: piden cambiar el logo de la NBA en honor al basquetbolista

Por Carlos Bolaños

La plataforma Change.org ha lanzado una campaña de recogida de firmas para pedir a la NBA que cambie el logo actual en honor al fallecido Kobe Bryant. La petición ya ha conseguido más de 170 000 firmas de apoyo.

“Con el fallecimiento prematuro e inesperado del gran Kobe Bryant, firme esta petición en un intento de inmortalizarlo para siempre como el nuevo logotipo de la NBA”, señala el texto al inicio del portal web.

¿Qué figura sería reemplazada?

La actual figura del jugador dentro de la imagen de la NBA pertenece al jugador de baloncesto Jerry West. Él destacó en las décadas de los 1960 y 1970 en los Ángeles Lakers. “The Logo” lideró a la Universidad de West Virginia al campeonato de NCAA en 1959, siendo nombrado MVP de la final.

Desde junio de 2017 es miembro de la junta ejecutiva de la franquicia de Los Ángeles Clippers.

La NBA sigue asimilando la pérdida de uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte. La “mamba negra” sufrió un accidente aéreo la mañana del domingo 26 de enero en California, Estados Unidos.

Bryant, cuarto mayor anotador de la NBA, iba acompañado de su hija de 13 años – jugadora de basket- cuando sufrió el siniestro. “Las leyendas son para siempre”, posteó la empresa deportiva en su cuenta de Twitter.

El gran amor de Kobe Bryant por sus hijas y su esposa plasmado en 10 imágenes

Kobe Bryant procreó cuatro hijas en su matrimonio con Vanessa Bryant, descendiente de una familia mexicana.

Los Dallas Mavericks informaron la noche de este domingo que habían decidido retirar el número 24 en honor a Kobe Bryant. "Nuestra organización ha decidido que el Nº. 24 nunca más será usado por un jugador de los Mavericks de Dallas", informó el presidente del club Mark Cuban.

En un principio, Kobe, usó el Nº8 en la dorsal, a partir de la temporada 2006-2007 decidió cambiar al 24; con esta cifra se inmortalizó en los libros del basquetbol. ¿Estarías de acuerdo con el cambio del logo de la NBA?

Loading...
Revisa el siguiente artículo