Deportes

Kobe Bryant: así quedó el helicóptero donde viajaba la estrella del baloncesto

El mundo del deporte fue impactado con la trágica noticia de la muerte de una de las máximas estrellas del baloncesto, Kobe Bryant. El atleta disputó 20 temporadas en Los Ángeles Lakers de la NBA consiguiendo 5 anillos de campeón.

El domingo 26 de enero una llamada alertó de una caída de un helicóptero en Calabasas, California (Estados Unidos). Kobe se movilizaba en aeronave privada cuando esta se precipitó contra el suelo y se vio envuelto por las llamas.

Recomendados

Cinco muertos a bordo en el accidente aéreo incluido Kobe, ningún lesionado o muerto en tierra se han registrado. Uno de los más grandes deportistas de la historia deja 4 hijas.

Datos de la leyenda del basketball

En la actualidad lleva el título del cuarto máximo anotador de la historia de la NBA, solo superado por Lebron James, Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone. La «mamba negra»  es el segundo atleta con más convocatorias al Star Game de la NBA.

A lo largo de su carrera promedió un 44 % en tiros de dos y 32 % en triples, que incluso bajan en playoffs, pues Kobe Bryant ha sido el jugador con más tiros fallados en toda la historia de la NBA.

El 18 de diciembre de 2017, sus camisetas con los dorsales 8 y 24 fueron retiradas por Los Angeles Lakers, siendo la primera vez, en la historia de la liga, que a un jugador le retiran dos números el mismo equipo.

Bryant también ha sido señalado como uno de los jugadores con mejor habilidad y destreza en los momentos finales de los partidos una muestra de eso es que es el líder de lanzamientos para ganar o empatar partidos de todos los tiempos.

En una encuesta anual de la NBA entre los general managers, Bryant terminó seleccionado en 2012 por décima temporada consecutiva como el jugador al que le darían el último tiro en un partido.

¡Adiós a una leyenda del baloncesto!

Tags

Lo Último


Te recomendamos