Noche Blanca: ¿por qué se realizó un partido invisible?

Por Carlos Bolaños

Durante el medio tiempo de la Noche Blanca, un peculiar hecho ocurrió: personas vestidas de árbitros pitaron y el balón comenzó a moverse por si solo. Incluso, hubo amonestados y un tiro penal que culminó en gol.

Medios de comunicación (televisión y radial) que estaban trasmitiendo el hecho no sabían que ocurría. Fue la capitana de la Liga de Quito Femenina quien anunció a través de un video la iniciativa del club 'albo' en conjunto con el Banco de Pichincha; llamar a que la gente acuda a ver el fútbol femenino en el país.

El periodista Omar Machado comentó sobre el polémico hecho.

“Estamos en el medio tiempo de la Noche Blanca2020 y se produce una acción para reflexionar. No hay nadie en la cancha y el balón se mueve solo…Sorprendente…Pero también sorprende que no hay nadie en las gradas cuando juegan los equipos femeninos”.

Las “Guerreras Albas” recordaron al hincha del futbol que hay más de 200 partidos que nadie ve a lo largo del año. El patrocinador del club hizo posible un partido sin jugadores en la cancha para evidenciar que el deporte femenino aún no es visible para todos.

Luego hubo una calle de honor con los jugadores del Primer Equipo masculino y entrega de una copa de Gabbarini y Vega a la capitana del club albo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo