Deportes

Noche Blanca 2020: Liga de Quito triunfó dentro y fuera del campo de juego

Liga de Quito, a partir de las 18:00 inició su presentación para la temporada 2020. Música, color, organización y fútbol fueron parte de esta velada que disfrutaron poco más de 40 000 asistentes al Rodrigo Paz Delgado.

PUBLICIDAD

Cristian Martínez Borja fue el encargado de abrir la senda del gol en los primeros 45′ minutos. Posterior a la anotación, la reciente contratación Marcos Caicedo salió lesionado por un problema en su rodilla. Jefferson «Micky» Arce, canterano, a los 72 de la segunda parte puso un nuevo grito de gol para los hinchas azucenas.

Sorpresas

Un evento que se verá por primera vez en Sudamérica es lo que tuvo preparado Liga de Quito para la noche de este 25 de enero. La presentación de los equipos formativos y femeninos fueron los encargados de abrir el telón de la velada.

Un ensamble de 100 músicos, hinchas de Liga, colocaron el ritmo  a los fanáticos que lleguen al Rodrigo Paz Delgado. Además, la institución reconoció a personajes que han sido parte de la vida del club: Edgardo Bauza, Hugo Mantilla, Edwin Ripalda, Edison Realpe y Leonel Montoya.

Más allá de la espectacular presentación de ola digital, con la ayuda de pulseras led, entregadas a más de 25 000 fanáticos, los fuegos artificiales iluminaron la noche capitalina. El encuentro tardó en iniciar debido a la paciencia del club invitado, Fénix de Uruguay.


Durante el entretiempo, las «Guerreras Albas» llamaron la atención para que los amantes del fútbol se convoquen a los escenarios deportivos para disfrutar de la SuperLiga Femenina. Con un partido, breve, invisible fue el flashmob que planteó la institución en conjunto con Banco del Pichincha.

 

Después de lo planificado, el mayor atractivo será ver en el campo a las nuevas contrataciones enfrentándose a los charrúas, escuadra que jugará Sudamerica este 2020. Por su parte, los ‘albos’ jugarán Copa Ecuador, Libertadores, y Liga Pro durante esta temporada.

Antonio Valencia, Adrián Gabbarini, Sornoza destacaron como los jugadores más fuertes del encuentro. Los próximos retos que le deparan al «Rey de Copas» es la Recopa ecuador y su debut en Copa Libertadores de América en el llamado grupo de la muerte.

Tags

Lo Último