Deportes

Presidente de la FIFA visitará Ecuador para apoyar proyecto Juego Limpio 2030

Giovanni Infantino (Gianni Infantino), presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), comprometió todo el apoyo de su organización para el programa ecuatoriano Juego Limpio 2030, tras mantener un encuentro con el mandatario Lenín Moreno, en Zúrich.

La FIFA, junto a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, apoyará este proyecto. «Visitaré Ecuador para que este programa sea aún más exitoso”, declaró el representante del máximo organismo regulador del fútbol a escala mundial.

En este encuentro, que se desarrolló en la sede oficial de esta institución, Gianni Infantino conoció de primera mano los detalles del emblemático programa Juego Limpio, cuyo objetivo es la prevención del consumo de drogas y la erradicación de la violencia a través del deporte.

Recomendados

El presidente Moreno agradeció el apoyo y comentó que el equipo de FIFA respaldará la iniciativa para impulsar el talento futbolístico de manera integral. “No únicamente hacer Juego Limpio dentro de la cancha, sino fundamentalmente fuera de ella. Que los valores de la lealtad, honestidad y transparencia se reflejen en la cancha”, expresó.

Con este programa, el Gobierno Nacional aspira entregar 1.000 canchas a escala nacional, hasta el momento 100 se encuentran en construcción. Se beneficiarán 40 cantones de 20 provincias del país. El 30% de estos escenarios será multiuso y el 70% para la práctica de fútbol.

La FIFA, además, extendió su respaldo para organizar torneos de fútbol femenino y juveniles en el Ecuador. “Los mensajes y valores que podamos vincular con el deporte son importantes. El deporte es de todos”, acotó Infantino.

A su llegada, el Mandatario fue recibido por seis ecuatorianos que prestan sus servicios en distintas áreas de la sede de la Federación Internacional de Fútbol. En la visita también estuvieron presentes el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez; el secretario general de Comunicación, Gabriel Arroba, y el embajador de Ecuador en Suiza, José Delgado Mendoza.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos