Deportes

Triatleta de 13 años se intoxicó con cloro en la piscina de la Miraflores

La triatleta de 13 años de edad, Ariana Guerra, sufrió una intoxicación por inhalación de cloro mientras entrenaba en la piscina de la Miraflores, centro de Quito.

En una entrevista con Teleamazonas, el padre de la menor mencionó que «cuando abrieron la puerta, salía vapor de la piscina y un fuerte olor a cloro». «Me dijeron que estaban en mantenimiento a las islas, no sé si estaban poniendo cloro y tal vez con la manguera de agua», explicó. «Tal vez fue el mecanismo de transporte para que llegue a la piscina y pueda suceder esto con mi hija», agregó.

El padre denunció que el hecho sucedió la tarde del martes 21 de enero del 2020. Ariana de 13 años entrena triatlón desde los 9 años y cuando se intoxicó se encontraba preparándose para una competencia que será el próximo 9 de febrero del 2020.

Recomendados

Su padre dijo que su hija tiene un «fuerte ardor en el estómago» y en la tráquea cuando respira con fuerza. “Eso es lo que están observando ellos (los médicos) y van a determinar qué tipo de tratamiento debe tener ella», mencionó.

Por otro lado, la Concentración Deportiva de Pichincha se pronunció en un comunicado que «de acuerdo a imágenes internas de la piscina de Miraflores, se pudo corroborar que se dio un mal procedimiento de la persona responsable de la limpieza”

También agrega que el pasado 22 de enero, las autoridades de la Concentración visitaron a los familiares de Ariana Guerra, que se encuentra hospitalizada en el Carlos Andrade Marín, en el área de urgencias pediátricas. “Con quienes pudimos conocer que el estado de salud de la triatleta es estable y se encuentra en observación”.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos