Super Bowl LIV: lo que podría comprar un ecuatoriano con lo que cuesta una entrada

Por Carlos Bolaños

Kansas City Chiefs se enfrentará a San Francisco 49ers en el Super Bowl LIV (02/02/2020). Uno de los eventos deportivos más importantes del mundo tendrá  los medios de comunicación enfocándose en el antes, durante y posteriores hechos que susciten del evento deportivo.

El valor de las entradas ha sorprendido por su valor alto, mayor que el del año pasado. Además, si viajas de otro condado o país tendrás que sumarle los boletos de avión y hospedaje. De acuerdo al sitio TicketIQ, los boletos más baratos se pueden encontrar por USD 4 066; los asientos más alejados. Mientras que ticket Master estima que la entrada más económica está en USD 5 035.

Para notar la magnitud del valor de esta entrada, un ecuatoriano tendría que ahorrar 10 salarios básicos y un poco más para ver el partido, pero ¿qué más podríamos comprar con esa cantidad de dinero?

Si nos referimos a alimentos propios de la canasta básica, los ecuatorianos podríamos adquirir esta cantidad de productos.

9 mil libras de arroz

45 mil huevos

17 mil libras de papa

13 libras de tomate riñon

13 mil libras de cebolla paiteña

9 mil libras de tomate de árbol

10 mil libras de fréjol

4 iPhone X Plus

tabla de valores de productos de consumo diario tabla de valores de productos de consumo diario / Ministerio de Agricultura

Ahora, estos valores exhorbitantes es en relación a las entradas más baratas. Para los amantes del fútbol americano (NFL) no les importará pagar costos que van desde los USD 15mil a los USD 41 200. Este último valor sería el costo mayor y pertenecen a los boletos en el llamado The 72 Club.

La entrada más cara te da la oportunidad de disfrutar de ciertas comodidades. Estarás sentado a un costado del capo de juego con comida y bebidas incluidas. Durante toda su estancia te atenderán meseros, además de estacionamiento exclusivo y asientos cómodos.

Una búsqueda a través del portal Expedia arroja que un vuelo redondo para salir el viernes y regresar el lunes con hospedaje incluido se ofrece en alrededor de USD 905 por persona antes de impuestos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo