Deportes

Ecuador: resultados para que la Selección clasifique a los cuadrangulares del Preolímpico

La selección de Ecuador cayó contra la anfitriona del Preolímpico de Colombia 2020. Los dirigidos por Jorge Célico están prácticamente eliminados de esta competencia de fútbol, pero ¿qué resultados necesitaría para clasificar a los cuadrangulares finales?

La «Tri» está en el Grupo A con Chile, Colombia, Argentina y Venezuela. Lastimosamente, la “selección de todos” está último y con siete goles en contra. Además, nuestros seleccionados tendrán que medirse a la vino tinto este viernes 24 de enero.

Ecuador, para clasificarse, necesita ganar sus dos cotejos restantes: Venezuela y Argentina. Pero esto no bastaría, tiene que esperar ciertos resultados se den para obtener uno de los dos cupos para los cuadrangulares finales.

Recomendados

Nuestro combinado , para clasificar debe esperar que se den los siguientes resultados en las fechas que faltan:

Chile debe ganar sus dos partidos sobrantes: Argentina y Colombia. Los albicelestes, a pesar de haber triunfado en su primer encuentro, debe perder sus partidos faltantes: Chile, Ecuador y Venezuela. Colombia debe empatar contra el seleccionado venezolano y perder contra el equipo de la estrella solitaria. Y, finalmente, los llaneros deben caer contra Ecuador, empatar ante Colombia y ganarle a Argentina.

Así quedaría la tabla de clasificación:

Chile: 12 puntos

Ecuador: 6 puntos

Colombia: 4 puntos

Venezuela: 4 puntos

Argentina: 3 puntos

El camino se pone cuesta arriba, ya que Argentina es uno de los candidatos a llevarse el título y clasificarse a los Juegos olímpicos de Tokio 2020. Por su parte, Brasil y Uruguay (grupo B) son los firmes candidatos a llegar a los cuadrangulares.

Las esperanzas no se acaban, recordemos que el mundial de Polonia SUB 20, Ecuador (dirigidos por Jorge Célico) clasificó como mejor tercero en fase de grupos; al finalizar el torneo se quedó con la medalla de bronce tras ganarle a Italia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos