Barcelona SC vs Progreso: cuál es el premio económico por superar esta fase

Por Carlos Bolaños

Barcelona Sporting Club será el primer conjunto ecuatoriano en jugar la Copa Libertadores 2020. Los “canarios”, después de 30 años, se medirán contra Progreso de Uruguay. Fue en 1990 cuando los del “astillero” se midieron en octavos de final ante este club charrúa; el resultado global favoreció al ‘ídolo’ (4-2).

Este miércoles 22 de enero, los dos clubes vuelven a medirse en la fase 1 de este torneo sudamericano. Fabián Bustos, estratega de los toreros, señaló que “Progreso es un rival complicado, pero tiene un gran plantel y será importante sacar un buen resultado en la idea”.

“Vamos a hacer un buen partido. Hay que ser inteligentes, porque es un partido duro”, complicado”, acotó el DT argentino. Barcelona, buscará embolsarse la mayor cantidad de premios económicos durante esta competición y porque no repetir lo logrado en 2016 cuando llegó a semifinales.

La Conmebol, máximo organismo deportivo, anunció que se repartirán USD 168, 3 millones para este torneo. Si BSC supera la primera fase se llevaría USD 350 000. Por su parte si llega a fase de grupos tendría un total de USD 1 400 000.

Premios para otros equipos ecuatorianos en el caso de superar cada fase

Macará (fase 2): USD 500 000

Fase 3: USD 550 000

Delfín y Liga de Quito (fase de grupos): USD 3 millones

Octavos de final: USD 1,05 millones

Cuartos de final: USD 1,5 millones

Semifinales: USD 2 millones

Finales: USD 6 millones

El campeón se llevaría USD 22,5 millones (15 millones por ganar más el 25% de recaudación del estadio donde se jugará la final; Maracaná).

Revisa donde ver el partido de Barcelona SC a continuación

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo