Deportes

Confirmadas las fechas para la Recopa Sudamericana entre Independiente del Valle y Flamengo

La Conmebol confirmó las fechas de la Recopa Sudamericana, donde se enfrentará en un partido de ida y vuelta, el campeón de la Copa Libertadores, Flamengo; y campeón de la Copa Sudamericana, Independiente del Valle. 

Cabe destacar que a diferencia de ambos torneos ya mencionados, la Recopa no es a final única sino ida y vuelta. Las fechas quedan establecidas de la siguiente manera:

  1. La ida será el miércoles 19 de febrero en Quito, Ecuador.
  2. La vuelta el miércoles 26 de febrero en Río de Janeiro, Brasil.

Recomendados

Independiente del Valle consiguió su primer título internacional al ganar 3-1 a Colón de Santa Fe en una final única que se disputó en el estadio «La Nueva Olla» de Asunción, Paraguay. Mientras que Flamengo ganó 2-1 a River Plate en el estadio Monumental de Lima.

Flamengo quedó en segundo lugar en el Mundial de Clubes, tras perder 1-0 con el campeón de la Champions League, Liverpool. Un gol de Roberto Firmino quitó la esperanza al club sudamericano de conseguir su primer título en este torneo.

Por otro lado, Independiente del Valle, con su campeonato en la Sudamericana, también jugará la Copa Libertadores 2020 y el Mundial de Clubes 2021. Los ‘Rayados del Valle’ se aseguraron aproximadamente 30 millones de dólares entre finales de 2019 y el 2021.

En sus 10 años de institución no ha conseguido un campeonato local, pero su nuevo estilo de juego apostando a las formativas, empezó a dar frutos al ser también finalista de la Copa Libertadores 2016.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos