Deportes

Ecuador esta con pie fuera del Preolímpico de Colombia 2020

La selección sub 23, al mando del argentino Jorge Célico, obtuvo su segunda goleada en lo que va del Preolímpico de Colombia. A los ‘cafeteros’ le bastaron 45 minutos para sellar el cotejo.

«La Tri» se midió ante la anfitriona este martes 21 de enero en el estadio Centenario de Armenia. El escenario abre sus puertas a un partido oficial de la selecciona cafetera después de 15 años.

Colombia, al igual que la “selección de todos”, llegaba con una derrota tras caer contra Argentina (1-2). En el caso del conjunto ecuatoriano tuvo dos bajas importantes: Leonardo Campana y Jordy Alcívar (expulsado).

Recomendados

Campana finiquitó su fichaje con el Wolverhampton Wanderers de la Premier League. El exdelantero de Barcelona SC recibirá un salario de un millón de dólares anuales, por su parte su exclub se llevó USD 400 mil por colaborar con su formación.

Revisa los goles marcados por la selección colombiana

Colombia goleó a la selección ecuatoriana. Tres goles sentenciaron el futuro de la ‘Tri’ dentro del Preolímpico 2020. Nicolás Benedetti, Carrascal y Edwuin Cetré marcaron los tantos que puso cuesta arriba el cotejo para los dirigidos por Célico.

Ecuador en el segundo tiempo tuvo 15 minutos incisivos en campo contrario, lastimosamente no se pudo concretar la del descuento. Por su parte, Colombia cerró la goleada al minuto 86′. La Tri tendrá una dura tarea contra Venezuela este viernes. Los jugadores nacionales buscarán ganar sus dos cotejos restantes y esperar que los resultados jueguen a su favor para clasificar a los cuadrangulares.

El técnico argentino cerrará su participación dentro del grupo A contra los albicelestes, selección que ganó a Colombia y descansó esta fecha. Hasta el momento la participación ecuatoriana ha sido fatal; siete goles en contra en 180 minutos.

Grupo A

Ecuador forma parte del grupo A con Chile, Argentina, Colombia y Venezuela. Precisamente el club llanero debutó este martes contra Chile, mientas que el próximo encuentro será el viernes 24 de enero contra la Tricolor.

Ecuador tiene un pie fuera de la competición. Célico tiene una tarea casi imposible para consagrarse como director técnico al tratar de llevar, por primera vez, a la selección nacional a los Juegos Olímpicos, que este año se llevarán a cabo en Tokio.

Alineaciones

Colombia: Esteban Ruiz, Anderson Arroyo, Willer Ditta, Andrés Reyes, Edwin Herrera, Eduardo Atuesta, Jaime Alvarado, Iván Ángulo, Jorge Carrascal, Nicolás Benedetti, Luis Sandoval

DT: Arturo Reyes

Ecuador: Wellington Ramírez, Gustavo Cortez, Jackson Porozo, Luis Segovia, Anthony Landázuri, Alan Franco, Renny Cabeza, Jhon Sánchez, Jordan Rezabala, Alejandro Cabeza, Alexander Bolaños

DT: Jorge Célico

Los dos mejores de cada grupo se clasifican al cuadrangular final, donde competirán por los dos cupos para los juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este formato (cuadrangular) vuelve a repetirse después de 16 años (2004). En las anteriores ediciones se otorgaba los cupos a los finalistas del sudamericano. Brasil y Argentina son los grandes opcionados para ser los representantes de la región.

Tags

Lo Último


Te recomendamos